Resultados Segunda vuelta
  • Seguridad

Escuintla: ligan a proceso a narcos y sicarios cercanos a alcalde

  • Por Soy502
09 de febrero de 2019, 16:02
El alcalde de Nueva Concepción, Otoniel Lima Recinos, enfrenta un proceso de antejuicio. (Foto: El Vigilante)

El alcalde de Nueva Concepción, Otoniel Lima Recinos, enfrenta un proceso de antejuicio. (Foto: El Vigilante)

Siete personas, entre ellas un sicario y un policía municipal fueron ligados a proceso por diferentes delitos. Todos están siendo procesados por ser supuestos colaboradores de una célula del narcotráfico, caso en el que también figura el alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, Otoniel Lima Recinos.

Según el Ministerio Público, los sindicados fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva, con excepción de Lima Recinos, quien aún enfrenta un proceso para retirarle el derecho de antejuicio.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Los ligados a proceso son:

  1. César Gustavo Méndez Valdéz, expolicía de la Municipalidad de Nueva Concepción, se le acusa de asociación ilícita, allanamiento en grado de tentativa, conspiración para el lavado de dinero y conspiración para el asesinato.
  2. Henry Estuardo Gramajo Hernández, supuesto transportista, vendedor de automóviles y criador de tilapias. Se le acusa de asociación ilícita, allanamiento en grado de tentativa, conspiración para el lavado de dinero u otros activos, robo agravado y allanamiento con agravación específica.
  3. Lester Alonzo Peralta Carrera, quien asegura ser agricultor y a quien se le señala de asociación ilícita, allanamiento en grado de tentativa, conspiración para el lavado de dinero u otros activos. Robo agravado y allanamiento con agravación específica.
  4. Walter Efraín Sercelo Barco, ganadero, acusado de conspiración para el lavado de dinero u otros activos, robo agravado y allanamiento con agravación específica.
  5. Randy Edgardo Casasola Cordón, supuesto criador de pollos y vendedor de automóviles, se le sindica de allanamiento en grado de tentativa y Conspiración para el lavado de dinero u otros activos.
  6. Julio Armando Ordoñez Juárez, agricultor, supuesto sicario, y se le acusa de conspiración para el asesinato.
  7. Irvin Omar Bercián Díaz, agricultor acusado de conspiración para delinquir.

De acuerdo con el MP, los acusados, incluyendo al alcalde Lima Recinos, forman parte de una estructura criminal dedicada al comercio y robo de drogas, allanamientos ilícitos y asesinatos.

Supuestamente esta estructura operaba en los departamentos de Escuintla y Guatemala.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar