04/08/2020

  • Comunidad

Nueva forma de extorsión: pedir apoyo para hacer limpieza social

  • Por Soy502
27 de febrero de 2019, 10:02
Un grupo de abogados denunció esta nueva forma de extorsión. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un grupo de abogados denunció esta nueva forma de extorsión. (Foto: Archivo/Soy502) 

El teléfono sonó insistentemente. Al contestar, un hombre con mucha educación saludó. Dijo el nombre del destinatario y comenzó una tensa charla que terminó con una amenaza. 

"Que tal mi licenciada. Carlos David Gaitán de Zacapa le saluda, es un gusto. Disculpe que le hable así pero aquí estamos para hacer negocios, mi licenciada y me disculpo por ser directo y no dar tanto rodeo", comienza la conversación. 

Luego, Gaitán argumenta que contactó a varios abogados, empresarios y "gente adinerada" para articular un grupo de "limpieza social en el departamento", ya que "la delincuencia no da tregua". 

Este es el número desde el cual las víctimas han recibido amenazas. (Foto: captura pantalla)
Este es el número desde el cual las víctimas han recibido amenazas. (Foto: captura pantalla)

"Yo lo que necesito es que usted me ayude, no con dinero, sino con combustible, comida u hospedaje para mis muchachos. Si usted me apoya, con todo respeto, yo la apoyo en el futuro y le desaparezco a alguien", expresa el hombre. 

  • MIRA: 

El grupo de víctimas confirmó que desde el número 4075-5472 llaman todos los días para intimidarlos, pedirles varios artículos y sobretodo combustible. En la conversación se escucha como Gaitán amenaza con que seguirán presionando y llegarán a "quitarles la paz" de llegar a negarse a "cooperar".

"Soy un hombre que me gusta decir las cosas de forma directa. Dígame mi lic ¿contamos con su apoyo? No con dinero sino con lo que ya hablamos", le cuestiona insistentemente. 

En la conversación finalmente el hombre se molesta porque la víctima no accede a pagar y es cuando la plática se vuelve tensa ya que el hombre amenaza con "desaparecer" a su familia. 

  • Escucha toda la llamada: 

"Lo más educado con su persona he sido y usted está cerrada y yo le voy a quitar a su esposo e hijos, ¿me va apoyar si o no?", grita el extorsionista para finalmente colgar la llamada. 

La Policía Nacional Civil confirmó que ya investiga este caso ya que en ese departamento se han reportado varias llamadas de ese número celular. El Ministerio Público motivó a los afectados a denunciar el hecho y los teléfonos desde los cuales se realizan las llamadas intimidatorias.

Comentar
cerrar