Localizan los cuerpos de tres de los siete desaparecidos tras un deslizamiento de tierra.
EN CONTEXTO: Deslizamiento de tierra deja siete personas soterradas este jueves
La noche de este 3 de octubre se confirmó que ya fueron localizados los cuerpos de tres de los siete soterrados en un deslizamiento, ocurrido la tarde de este jueves.
Según los Bomberos Municipales Departamentales, dos de los cuerpos fueron recuperados y uno más está pendiente. Sin embargo, cuatro personas continúan desaparecidas.
Búsqueda suspendida
Según los socorristas, las búsquedas fueron suspendidas por seguridad de los bomberos, pero reiniciarán mañana a las 06:00 horas.
"Mañana a partir de las 06: 00 am la Patrulla Especial de Rescate Nacional de Bomberos Municipales Departamentales retomará las labores en el lugar", indicaron los socorristas.
ADEMÁS: Graban el momento en que disparan contra hijo de diputado
El deslizamiento se produjo en la aldea Chusalic, San Bartolomé Jocotenango en el departamento de El Quiché.
#EmergenciasCBMD | Actualización
El Puesto de Comando Unificado, por seguridad, ha suspendido las operaciones de búsqueda y localización en el deslizamiento ocurrido en la Aldea Chuisalic, San Bartolomé Jocotenango, El Quiche.
Se han recuperado 2 cuerpos, un tercero queda… pic.twitter.com/4GT6SOY5Xb
En la búsqueda y localización de los desaparecidos también participan los Bomberos Voluntarios, Ejército de Guatemala y la Cruz Roja Guatemalteca.
Los ejemplares de la sección canina de rescate realizan el reconocimiento del área del deslizamiento de tierra, donde se informó de siete personas atrapadas en el alud registrado en la Aldea Chuisalic, San Bartolomé Jocotenango, El Quiché. #CVBalServicio pic.twitter.com/6McBSrWgu7
#CruzRojaGT junto a CVB, CBMD y Ejército de Guatemala han laborado durante varias horas para localización de 7 personas que quedaron soterradas tras deslizamiento de tierra en Aldea Chuisalic de San Pedro Jocopilas, Quiché.
No Podemos Parar, Afuera Nos Necesitan pic.twitter.com/WhtjxCPfXm