20/09/2021

Vendedores de mercado protestan en Casa Presidencial por reducción de horario

  • Por Jessica Gramajo
21 de enero de 2021, 16:50
Locatarios del Mercado Central realizaron una protesta frente a Casa Presidencial. (Foto: FGER)

Locatarios del Mercado Central realizaron una protesta frente a Casa Presidencial. (Foto: FGER)

Vendedores del mercado Central realizaron una manifestación frente a Casa Presidencial para protestar por el límite de horario que estableció el Ejecutivo para contener la propagación del Covid-19.

El Ministerio de Salud informó el miércoles, 20 de enero, que los mercados podrían abrir desde las 6 de la mañana hasta las 14 horas, como parte de las medidas que se establecieron por el incremento de casos de coronavirus.

Esta decisión no fue bien recibida por los vendedores, quienes manifestaron su molestia colocando carteles en cada uno de sus locales y con una protesta frente a Casa Presidencial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con los locatarios, ellos están cumpliendo con las medidas de bioseguridad en los mercados, como el uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento, dispensadores de alcohol en gel y toma de temperatura.

Incluso, indicaron que entre todos contrataron a personal para que se ubique en las puertas de los mercados para realizar la labor de la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, por lo que consideran "injusto" que el Gobierno haya tomado medidas restrictivas en esos comercios.

mercado central, covid 19, coronavirus, restricciones, confinamiento, horario, guatemala, alejandro giammattei, soy502
La petición de los locatarios es que los mercados estén abiertos por lo menos hasta las 16 horas. (Foto: FGER)

Marvin De León, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), aseguró que todas las personas están en su derecho de manifestar, pero explicó que después de una reunión que se sostuvo este jueves, la directiva de esa entidad decidió que darán el apoyo correspondiente al Gobierno para cumplir con lo establecido.

"Ellos están siendo afectados sus ingresos, pero se trata de medidas que están planteando por una aceleración en los casos de Covid-19. Es un esfuerzo que todos vamos a tener que hacer y cada Consejo Municipal deberá establecer la logística y forma en que apoyará la solicitud del Ejecutivo", manifestó De León.

Soy502 solicitó una posición al Gobierno respecto a las diferentes manifestaciones, pero hasta el momento no han respondido.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar