28/09/2020

  • Seguridad y justicia

López Bonilla tras condena: "Yo estoy feliz de enfrentar la ley"

  • Por Soy502
17 de mayo de 2019, 13:05
Mauricio López Bonilla recibió su segunda condena en un caso de corrupción. (Foto: archivo/Soy502)

Mauricio López Bonilla recibió su segunda condena en un caso de corrupción. (Foto: archivo/Soy502)

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, no guardó silencio y habló tras ser condenado en un segundo caso de corrupción. 

"Yo estoy feliz de enfrentar la ley", dijo López Bonilla minutos después de que escuchara la sentencia de 13 años y 9 meses de prisión que dictó en su contra el Tribunal Octavo de Sentencia Penal. 

La investigación estableció que durante su gestión se aprobaron contratos de forma fraudulenta para la supuesta reparación de patrullas de esa entidad y la contratación de servicios en estaciones de policía, pero que en realidad únicamente tenían como fin sustraer dinero de este ministerio. 

Esto es una primera instancia, acá no hay nada firme todavía
Mauricio López Bonilla

El exfuncionario anunció que apelaría esta sentencia y aseguró que el fallo no contaba con un análisis profundo. "Mi presunción de inocencia aún sigue vigente", declaró. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Esta es la segunda condena que enfrenta, en septiembre del año pasado otro tribunal le dictó 8 años y 6 meses de prisión por otro caso de corrupción también relacionado a compras anómalas de esa cartera. 

López Bonilla aseguró que firmó los contratos porque estaban acompañados de dictámenes técnicos que avalan su idoneidad. "A mí no me pueden acusar de cosas regladas, que yo hice en ley", comentó.  

Comentar
cerrar