Un estacionamiento en la capital se convierte en cuadrilátero para las presentaciones de lucha libre, donde el espectáculo resiste para mantenerse vivo.
OTRAS NOTICIAS: ¡Nuevo duelo! Lester Martínez defenderá su título en EE.UU.
Debido a la falta de respaldo, los luchadores trabajan en diferentes oficios durante la semana y dedican sus noches al entrenamiento para presentarse en el cuadrilátero cada domingo por la tarde.
Según aficionados que han seguido este espectáculo durante varias décadas, la lucha libre solía tener un espacio en la televisión abierta y cada sábado por la tarde atraía a decenas de personas para ver a las estrellas de esa época.
Este domingo, la cartelera incluyó a más de 18 luchadores y comenzó con la presentación de dos jóvenes debutantes, quienes entretuvieron al público con acrobacias durante tres asaltos en el cuadrilátero, ubicado dentro de un estacionamiento del centro histórico de la Ciudad de Guatemala.
Al final de la jornada, se llevaron a cabo seis enfrentamientos en dos horas, destacando la pelea de la salvadoreña "Satánica".
La liga, conocida como Planeta de Campeones, fue creada por Davis y su familia hace más de 20 años, para ofrecer un espacio a este espectáculo, que tuvo su auge en el país centroamericano entre 1970 y 1990.
LEE TAMBIÉN: ¿Está en riesgo? Descubren bombas en la mansión de Dua Lipa
Aunque el interés disminuye, los luchadores se esfuerzan cada fin de semana por ofrecer un espectáculo emocionante entre los bandos "ruidos" y "técnicos", para el disfrute de los aficionados en Guatemala.
*Con información de: Agencia Guatemalteca de Noticias