• Economía

Bodas de ensueño en La Antigua Guatemala

  • Por Fredy Hernández
San José el Viejo es un lugar mágico para celebrar una boda en Antigua Guatemala. (Foto: Archivo/Inguat)

San José el Viejo es un lugar mágico para celebrar una boda en Antigua Guatemala. (Foto: Archivo/Inguat)

El actor Dulé Hill protagonista de la aclamada serie estadounidense The West Wing, contrajo matrimonio con la también actriz Jazmyn Simon. Eligieron un mágico lugar para unir su amor: El Convento de las Capuchinas de Antigua Guatemala.

"Las Capuchinas fue construido en 1736 y sufrió dos terremotos..., pero después de 243 años, el edificio aún está en pie. Pensé, qué mejor representación física del amor que Dulé y yo tenemos el uno por el otro, que no importa cuántas tormentas vengan, cómo se estremezca al mundo, nuestro amor resistirá la prueba del tiempo", explicó Jazmyn Simon, la novia de 33 años.

  • POR SI NO LO VISTE...

Turismo para bodas

La Antigua Guatemala y el Lago de Atitlán tienen un enorme potencial para el turismo de bodas, ya que ofrecen lugares únicos y muy románticos para este evento.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) detalla que en Guatemala ocurren un promedio de 350 bodas de extranjeros en el país, principalmente en estos dos lugares.

El aporte económico para el país es enorme con cualquiera de estos eventos, ya que estas bodas pueden tener costos de hasta $400 mil. Un ingreso anual para el país de alrededor de $20 millones. 

Los mejores lugares en La Antigua

No es novedad que la ciudad colonial sea un destino muy romántico, pero en los últimos años las bodas turísticas se han incrementado.

El Inguat ha promovido el país como un destino para bodas y lunas de miel y a continuación puedes conocer los destinos más solicitados en Antigua Guatemala para celebrar una boda. 

Casa Santo Domingo

Uno de los sitios más especiales es el hotel Casa Santo Domingo, un sitio que ofrece diversos escenarios en los que la pareja puede disfrutar de una ceremonia y una velada mágica.

De hecho, Héctor Sandarti celebró su boda en este recinto de la Antigua Guatemala en 2004, la que fue definida como un “cuento de hadas”. Al igual que él, otras parejas han decidido contraer matrimonio en este lugar. 

 

Capuchinas

El convento de Las Capuchinas es otro de los sitios en los que se realizan los enlaces matrimoniales ya que cuenta con capilla y un hermoso jardín en el que los invitados pueden disfrutar de una recepción de ensueño. 

La Merced

El templo y convento de La Merced es otro de los puntos en los que se puede realizar una actividad como esta. El ambiente colonial transporta engalana y da mayor realce a este momento especial para los contrayentes. 

La Merced ofrece un ambiente especial dentro del convento. (Foto: Ed Photography/Cuento de Hadas)
La Merced ofrece un ambiente especial dentro del convento. (Foto: Ed Photography/Cuento de Hadas)

La Recolección

Las ruinas de la Recolección, al poniente de la ciudad de Antigua Guatemala es sitio que también alberga recepciones. Su jardín y la panorámica que ofrece este lugar lo hace uno de los más solicitados en Antigua Guatemala. 

San Jerónimo

El Convento de San Jerónimo es otro de los jardines que están en la lista de los más buscados para la celebración de la recepción. El lugar ha ganado reputación en el gusto de los guatemaltecos y personas de otros lugares que buscan lugares de ensueño en Antigua Guatemala. 

Otros lugares

San José el Viejo y Santa Clara también son otras de las opciones con las que cuenta Antigua Guatemala para la celebración de bodas.

No hay que dejar de lado la Catedral. El templo es utilizado principalmente para la ceremonia de enlace matrimonial, la panorámica que ofrece su fachada y llama la atención de las personas que caminan a los alrededores de la Plaza Central que se acercan y aplauden a quienes se casan en este lugar.

04 de mayo de 2018, 05:05

Comentar
cerrar