19/08/2022

El lujoso zoológico de "El Chapo" Guzmán, al estilo de Pablo Escobar

  • Con información de Infobae
01 de julio de 2022, 14:24
El capo llegó a tener una colección de animales exóticos. (Foto: Pixabay)

El capo llegó a tener una colección de animales exóticos. (Foto: Pixabay)

El narcotraficante también tiene una afinación especial por animales exóticos, como lo hizo el colombiano.

PRISIÓN: Salen a luz nuevas imágenes de "El Chapo" Guzmán en una cárcel mexicana

En los meses que duró el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, los testigos que declararon en la Corte Federal del Distrito de Brooklyn contaron todo tipo de detalles y anécdotas sobre el funcionamiento del Cártel de Sinaloa.

Entre ellos, no pudieron faltar las excentricidades y los caprichos que se consintió Guzmán Loera, cual “nuevo rico”, cuando empezó amasar una cantidad dinero producto de la venta de estupefacientes en los Estados Unidos.

Uno de los testimonios que atrajo la atención en el juicio fue el de Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “el Gordo” o “el Tololoche”, quien fue el piloto y mano derecha del capo en un periodo de 12 años (de 1986 a 1998).

Según el relato de “El Gordo”, el éxito de la cocaína durante los años noventa fue tan benéfico para el Cártel de Sinaloa que su excabecilla empezó a hacerse con una flotilla de aviones privados, mansiones en diferentes playas de México y hasta de un zoológico privado en un rancho de Guadalajara.

En un solo mes, dijo Martínez Martínez, “El Chapo” le ordenó comprar más de 50 carros, entre ellos Buick, Thunderbird y Cougar, para regalárselos a sus trabajadores, quienes incluso tuvieron el privilegio de escoger el modelo de su preferencia.

“El Gordo” afirmó que Guzmán recibía uno o dos camiones mensuales que venían desde Estados Unidos con el dinero producto de la venta de la droga. Posteriormente enviaba sus jets a recoger ese dinero a Tijuana, el cual era llevado a Ciudad México y depositado en cuentas de bancos.

El Chapo llegó a poseer varios animales exóticos en su colección.
El Chapo llegó a poseer varios animales exóticos en su colección.

Además, “El Chapo” llegó a ser tan rico que en su rancho de Guadalajara, Jalisco, la entidad donde empezó a construir el cártel, instaló cuatro piscinas, una cancha de tenis y dispuso todo lo necesario para albergar un pequeño zoológico con grandes felinos (tigres, panteras, leones) y venados. “Los invitados lo recorrían en trenecito”, detalló “El Gordo”.

Joaquín “El Chapo” Guzmán heredó a sus hijos el gusto de tener animales salvajes. Su hijo Alfredo Guzmán publicaba fotografías en su cuenta de Twitter, antes que fuera suspendida, con leones, tigres y chitas, que colocaba en sus autos deportivos de lujo, relata el sitio Vice.

Muchos consideran que “El Chapo” Guzmán se haya inspirado en el capo Pablo Escobar, por quien llegó a decir que sentía admiración, para iniciar su colección de animales salvajes en una de sus propiedades.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar