12/04/2021

  • Mundo

Mujer agredida por su esposo pidió auxilio con un ticket de banco

  • Con información de Blu Radio
06 de marzo de 2021, 10:03
La mujer ingresó a un banco y pidió auxilio por medio de un ticket. (Foto: Redes sociales)

La mujer ingresó a un banco y pidió auxilio por medio de un ticket. (Foto: Redes sociales)

La mujer, cansada del maltrato que recibía por parte de su esposo, decidió pedir auxilio en un banco de Brasil, a través de un ticket de pago.

______

TAMBIÉN: Pareja tiene cáncer terminal y teme que sus hijos queden huérfanos

______

La impactante historia de una joven de 27 años, agobiada por el maltrato físico al que su esposo la sometía, ha conmovido en redes sociales, sobre todo por la forma en que logró ser rescatada.

La víctima se hizo pasar por cliente para pedir ayuda a un banquero que la atendía en la localidad brasileña de Planaltina. Ella ingresó al establecimiento y cuando llegó su turno le pasó un ticket al empleado, con un mensaje que decía: “¿Me puede ayudar? Él está ahí afuera”.

Junto al escrito, apuntó: “+violencia doméstica”. Esto alertó al cajero, que a pesar de su temor, hizo todo lo que pudo para ayudarla.

Poco apoyo de la Policía

En una entrevista con el diario Correio Brasiliense, el trabajador del banco aseguró: “Me asusté enseguida, leí lo que estaba escrito y decidí mantener la calma para saber qué podía hacer”.

Luego de recibir la petición de la joven, el hombre le pasó una hoja en blanco y le solicitó que colocara todos sus datos.

De inmediato, acudió a la Policía, pero no le dieron importancia, pues un agente puso en duda que el mensaje fuera real.

"Leyó el papelito que me había dado la joven, miró el periódico y dijo que era de la jurisdicción de Planaltina porque la mujer vivía allí. Le pregunté si no podía hacer contacto con alguien para que tomara el caso, pero todo le restó importancia", contó el empleado del banco.

Llevada a un refugio

Al ver que no le hacían caso, llamó a la Comisaría del Servicio de la Mujer (Deam), en donde tampoco lo apoyaron.

La ayuda llegó hasta que una de sus compañeras del banco llamó a una persona conocida que es policía militar del batallón Planaltina.

Fue así como acudieron al domicilio de la mujer, en donde confirmaron que tenía tiempo sufriendo en su propia casa, pues ya había puesto una denuncia en 2019.

Finalmente, las autoridades lograron llevar a la víctima a un refugio, junto a sus dos hijos.

Comentar
cerrar