El MAGA informó que descartó cuatro eventos de compra, luego que el Congreso no aprobó el estado de calamidad.
OTRAS NOTICIAS: ¡En 17 segundos! Esto originó la denuncia contra medicamento usado contra el Covid-19
"El MAGA no es un lugar de negocios sucios y no se prestará a ninguna manipulación, como algunas personas lo quieren hacer ver", informó la entidad a través de un comunicado.
En el documento, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) informó que eliminaron cuatro eventos de compra, luego que el Congreso no aprobó el estado de calamidad.
Según detallaron, se pretendía adquirir semillas de hortalizas como parte del plan de respuesta a las poblaciones vulnerables durante la temporada de lluvia.
Sin embargo, dos de los procesos no fueron adjudicados, uno porque no ofertó la totalidad de lo requerido y el otro por no convenir a los intereses del Ministerio. También se declaró uno desierto y un cuarto fue prescindido.
"El MAGA tiene la potestad legal de suspender los procesos en cualquier fase, así como la obligación de no adjudicar, si ello no conviene a los intereses el Estado o de los beneficiarios", indicaron a través de su comunicado.
La institución informó que volverá a realizar las adjudicaciones, "cuantas veces sea necesario, si con ello se van a satisfacer las necesidades de la población", detallaron.
