Representantes del Magisterio Nacional llevan a cabo este jueves una marcha en la ciudad de Guatemala con el fin de mostrar su rechazo a la fiscalización del cumplimiento de los días de clase, anunciado por Empresarios por la Educación, y para exigir que se respete el presupuesto asignado a la cartera.
Estaba programado que la manifestación saliera alrededor de las 8 horas de El Obelisco y se enfilara hacia el Ministerio de Educación (Mineduc).
El representante del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Guatemala (Steg) y de la Asamblea Nacional del Magisterio (ANM), Joviel Acevedo, aseguró que su principal fin es solicitar fondos para la cartera educativa que permitan el buen estado de las escuelas y la entrega de la refacción escolar.
Importante. pic.twitter.com/qWQcJy7tPo
De la sede central del Mineduc, la protesta seguirá hacia el Congreso y la Corte de Constitucionalidad, para pedir una audiencia y expresar su rechazo a las resoluciones del tribunal que permiten que la asociación de Empresarios por la Educación fiscalice a través de una plataforma el cumplimiento de los 180 días de clase en los más de 23 mil centros educativos de Guatemala.

Acevedo explicó que su oposición responde a que la Ley de Educación Nacional comprende otro tipo de supervisión y no una intromisión.
Agregó que cuentan con el respaldo de los padres de familia y que durante la semana se podrían efectuar otras actividades como medida de presión para las autoridades.





