17/10/2021

Carrera en la que competiría Mateo Llarena suspendida por mal clima

  • Por Heidi Loarca
01 de mayo de 2021, 12:17
Llarena junto al Lamborghini GT3 con el que compite en Gran Turismo Italia. (Foto: Mateo Llarena)

Llarena junto al Lamborghini GT3 con el que compite en Gran Turismo Italia. (Foto: Mateo Llarena)

La carrera 1 se reprograma para mañana, a las 9:10 horas de Italia (en Guatemala, 01:10 horas), anunció en su cuenta de Facebook, Mateo Llarena, el joven guatemalteco que está haciendo historia en el automovilismo.

___

EN CONTEXTO: Corredor guatemalteco, Mateo Llarena, participa en Daytona 2021

___

Este sábado se esperaba que el piloto guatemalteco, de 17 años, Mateo Llarena, participara en una de las competencias más prestigiosas en el mundo del automovilismo, como lo es el Gran Turismo de Italia, que se realiza en el autódromo de Monza, al norte del territorio italiano.

Sin embargo, el mal tiempo ha provocado la suspensión del tan esperado evento. En los días previos se han realizado las fases de pruebas donde Llarena ha demostrado su habilidad para conducir vehículos de alta gama tecnológica, como el Lamborghini Huracán GT3 Evo, de 600hp, con el que ha alcanzado una velocidad de 280km por hora. Precisamente ayer logró la quinta posición en la práctica oficial 2.

“Feliz de anunciar que estoy compitiendo en el Campeonato Italiano Gran Turismo con el equipo oficial Lamborghini, Imperiale Racing, a bordo de uno de sus GT3 Huracán EVO portando el #19, proveniente de la fundación de la marca en 1963. Mi compañero es el piloto italiano Riccardo Cazzaniga", comentó Llarena, días atrás.

Imperiale Racing es el equipo oficial más antiguo de Lamborghini, que goza de mayor tradición en la división Motorsport, pues hace diez años vio nacer el Lamborghini Squadra Corse, el departamento de la marca que diseña y realiza por completo los vehículos que compiten en los campeonatos GT más prestigiosos del mundo.

El campeonato italiano está programado para desarrollarse en cuatro fines de semana, en diferentes meses durante el año. Hoy y mañana estaba previsto que iniciara la fase 1, pero las lluvias han modificado el calendario.

Puedes ver aquí parte de la transmisión de lo que sería la competencia de hoy, que quedó cancelada debido al mal clima.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar