09/05/2021

  • Comunidad

Hombre que maltrató a perro, confrontó violentamente quienes reclamaban (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de abril de 2021, 10:04
El hombre llegó a intimidar a las mujeres que realizaban el rescate del perrito maltratado. (Foto: Cortesía/Soy502) 

El hombre llegó a intimidar a las mujeres que realizaban el rescate del perrito maltratado. (Foto: Cortesía/Soy502) 

Varias mujeres que acudieron el domingo 4 de abril a una casa en Quetzaltenango para rescatar a un perro que sufría maltrato, denunciaron que un hombre las intimidó para evitar salvar al animal.

_________

ANTECEDENTES: Denuncian a hombre por maltrato animal en una terraza en Xela

_________

En videos compartidos por una asociación de rescate animal, se observa que un hombre se acerca a las mujeres y les exige que dejen de grabar. Las mujeres argumentan que están en la vía pública y por lo tanto pueden documentar con sus teléfonos celulares. 

Según las mujeres, el hombre trabaja en la vivienda donde fue denunciado el maltrato animal. Aparentemente, en el lugar funciona una veterinaria que se dedica a vender cachorros de otras razas, resalta la denuncia de la asociación.

Quien aparece el video, supuestamente habría acudido en defensa del hombre al que acusaban de causar golpes al pequeño perro. El video causó indignación en usuarios de las redes sociales. 

Las mujeres que pertenecen a la asociación que rescató al animal prefirieron no identificarse para esta nota debido a que temen represalias. Agregaron que tomará las acciones necesarias con las autoridades para sancionar al hombre. 

Comentar
cerrar