• Internacional

Manchester City se consagra campeón gracias a la derrota del United

  • Por Soy502
El Manchester City gana su quinto título en la Premier League. (Foto: AFP)

El Manchester City gana su quinto título en la Premier League. (Foto: AFP)

De la mano del técnico español Pep Guardiola, el Manchester City consiguió este domingo su quinto título de la Premier League, luego que su archirrival, el Manchester United, perdiera en casa ante el Albion, último lugar de la clasificación.

El City había hecho su trabajo ayer al derrotar 3-1 al Tottenham y debía esperar un traspié del United para consagrase a falta de cinco partidos para cerrar la temporada 2017-2018.

Los Ciudadanos se consagraron por quinta vez. Antes habían levantado la copa en las temporadas 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-2014. 

  • POR SI NO LO VISTE...

Pep y sus muchachos tuvieron una temporada de ensueño a nivel local. Han ganado 28 de los 33 partidos disputados al momento, suman 3 empates y solo perdieron dos juegos -Liverpool, de visita, y Manchester United, la fecha anterior cuando pudieron coronarse en casa-.

PEP GUARDIOLA

El español Pep Guardiola consiguió su título número 23 a los 47 años. Es su primer título en la Primer League y el segundo con el Manchester City. Antes ganó la EFL Cup.

En su cuenta destacan dos trofeos de Champions League, tres títulos de Liga Española, con el FC Barcelona, y tres de Bundesliga, con el Bayern Munich.

En total ganó 14 títulos con el conjunto Blaugrana, 7 con el Munich y suma 2 con el City.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

15 de abril de 2018, 11:04

Comentar
cerrar