El excandidato a la presidencia Mario Estrada Orellana podría salir de la cárcel este año, tras haberse declarado culpable de tráfico de drogas.
EN CONTEXTO: Mario Estrada es condenado a prisión por tráfico de drogas
Aunque fue condenado a 15 años de prisión en Estados Unidos (EE.UU.) por narcotráfico, Mario Estrada Ruano aseguró que su papá, Mario Estrada Orellana, podría salir este año.
"Ha sido un proceso muy largo... jurídicamente desconocemos en este instante, ha habido un impasse que ha generado una lentitud para que el proceso de lo que pueda hacer próximamente un retorno", dijo.
Según Estrada Ruano, el equipo jurídico de su papá "está batallando en la fase final" y prevén que hayan "buenas respuestas para este 2023".
"Tenemos altas expectativas como familia (para que salga este año)... creemos que pronto él va a estar compartiendo con nosotros como familia", aseguró a Soy502.
Estrada fue sentenciado a 15 años de cárcel, 4 años de libertad condicional y una multa de 40 mil dólares que no ayudará a reducir condena. La sentencia fue dictada por el juez Jed Radkoff de la Corte de Distrito Sur de Nueva York, tras determinar que Estrada Orellana pretendía importar toneladas de cocaína a EE.UU.
El proceso inició luego que agentes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) se hicieron pasar por integrantes del Cartel de Sinaloa, y Estrada Orellana les presentara sus planes de tráfico de drogas y de intento de asesinato de candidatos rivales.
Mario Estrada Ruano prevé que su papá, condenado por narcotráfico en EE.UU. pueda salir este año.