• Tecnología

Mark Zuckerberg admite los errores que cometió Facebook

  • Por Soy502
Después de permanecer en silencio, el fundador de Facebook admitió errores. (Foto: The Onion)

Después de permanecer en silencio, el fundador de Facebook admitió errores. (Foto: The Onion)

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, admitió la responsabilidad que su plataforma tiene para proteger la información de sus usuarios y reconoció que cometieron "errores" tras el escándalo de Cambridge Analytica. 

Entre otros aspectos, el empresario admitió que, de no poder proteger la información de sus usuarios, "no merecemos servirles".

  • MIRA...

La situación que ya ha provocado una caída histórica en las acciones de la compañía en las principales bolsas de valores, y la huida de miles de usuarios de esa plataforma, motivó a que el fundador de la empresa hablara seis días después de que estallara el escándalo. 

  • TAMBIÉN...

En un post en Facebook, Mark explicó que él tiene la responsabilidad de asegurar un uso adecuado de los datos de sus usuarios y de que lo que pasó con Analytica no se repita. 

"Hemos cometido algunos errores, hay más que hacer y necesitamos enfrentarlos", se lee en el texto publicado la tarde del miércoles. 

Además, explicó detalladamente la forma en que se dieron los hechos desde 2013, cuando el investigador de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, creó una aplicación de un test de personalidad que fue instalada por 300 mil personas. 

Soluciones

Para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a suceder, Zuckerberg detalló tres acciones: 

Se investigarán aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información desde antes de 2014. 

Se restringirá el acceso a la información aún más. "Eliminaremos la opción de acceder a los datos del usuario si no has usado la app en los últimos tres meses", explicó el fundador de la red social. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Y finalmente explicarán a los usuarios de Facebook, con una nueva herramienta, todas aquellas aplicaciones externas a las que se les ha permitido el acceso de los datos y cómo revocar los permisos.

21 de marzo de 2018, 14:03

Comentar
cerrar