27/10/2020

  • Ciencia

Marte estará más cerca de la Tierra este 6 de octubre

  • Con información de Noticieros Televisa
06 de octubre de 2020, 09:10
El planeta rojo estará en su punto más cercano a la Tierra este martes y la próxima semana se alineará con el Sol y la Tierra. (Foto: Freepik)

El planeta rojo estará en su punto más cercano a la Tierra este martes y la próxima semana se alineará con el Sol y la Tierra. (Foto: Freepik)

El próximo martes 13 de octubre, Marte se alineará con la Tierra y el Sol, pero antes, durante la noche del martes 6 de octubre, el planeta rojo se podrá observar en su punto más cercano con la Tierra.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El 13 de octubre será el día en que Marte se encontrará en oposición. Sin embargo, la razón por la cual no coincide con el punto más cercano al planeta Tierra, se debe al hecho de que las órbitas planetarias no son círculos perfectos sino óvalos.

Ya que Marte se tarda 687 días en darle una vuelta al Sol, la Tierra se interpone entre el Sol y Marte cada 26 meses, pero la distancia entre ambos planetas tiende a variar en cada uno de estos encuentros.

Cercano

La noche de este martes 6 de octubre, Marte estará a una distancia de la Tierra de 62 millones de kilómetros, y no volverá a estar así de cerca en otros 15 años.

La última vez que el cuarto planeta del Sistema Solar estuvo tan cerca de la humanidad, a una distancia todavía menor, fue en 2018, cuando estuvo a 57.6 millones de kilómetros de distancia. Pero el punto más cercano en este milenio fue en 2003, y en aquella ocasión, Marte estuvo a 55.7 millones de kilómetros de distancia, una cercanía que no se había registrado en 60 mil años.

Marte estará tan cerca a la Tierra que este mes se podrá ver al vecino estelar sin necesidad de un telescopio.

La mejor noche para apreciar al disco rojo en el cielo será la del 6 de octubre, toda vez que los cielos estén despejados y te permitan apreciar el fenómeno.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar