04/08/2021

Hay más de 100 pruebas en asesinato de alcalde de Teculután

  • Por Jessica Gramajo
04 de mayo de 2020, 19:30
El alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz, fue asesinado esta tarde. (Foto: PNC)

El alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz, fue asesinado esta tarde. (Foto: PNC)

El alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz, fue asesinado la tarde de este lunes; y según el presidente Alejandro Giammattei ya se tienen más de 100 medios de prueba y dos vehículos están siendo perseguidos.

En el mensaje de actualización de datos de pacientes contagiados con Covid-19, el mandatario condenó el asesinato del alcalde a quien llamó "Choguto", sobrenombre que utilizaban de cariño.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Giammattei confirmó que Paz contaba con el apoyo de agentes de la División de Protección a Personalidades y Seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que había recibido amenazas de muerte.

"Nos enteramos de la terrible noticia del asesinato del alcalde de Teculután, más conocido como Choguto y dos agentes de la PNC que lo custodiaban porque él había pedido seguridad por amenazas que había recibido", manifestó el mandatario.

Agregó que "se tienen más de 100 medios de prueba en el lugar" y dijo que la PNC está en persecución en Estanzuela, también de Zacapa, de dos vehículos que "se cree participaron en el terrible y asqueroso asesinato del nuestro alcalde de Teculután".

El Presidente ofreció condolencias a la familia, así como a los habitantes de Teculután por "la irreparable pérdida" del alcalde Paz.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar