Principales Indicadores Económicos

ONG denuncia “masacre” en Irán luego de corte de energía de luz e internet

  • Por Maria Fernanda Gallo
11 de enero de 2026, 09:42
Las protestas continúan, cientos de personas permanecen manifestando contra el régimen iraní. (Foto: captura de video)

Las protestas continúan, cientos de personas permanecen manifestando contra el régimen iraní. (Foto: captura de video)

Un nuevo apagón de luz e internet en Teherán aumenta la incertidumbre en el día 14 de las protestas.

OTRAS NOTICIAS:  Protestas en Irán: ¿quién podría gobernar si cae el régimen islámico?

Tras las protestas que se han registrado en Teherán, el Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Estados Unidos, afirma haber recibido “relatos de testigos presenciales e informes creíbles que indican que cientos de manifestantes han muerto en Irán durante el actual corte de internet".

"Se lleva a cabo una masacre en Irán" alertaron, además de informar, que “los hospitales están abrumados”, las reservas de sangre se agotan y muchos manifestantes han recibido disparos en los ojos y el número de víctimas incrementa pero con poca precisión a la falta de comunicación que vive el pueblo iraní, desde hace 60 horas aproximadamente.

Anteriormente, el número reportado por Iran Human Rights era de 51 muertos, incluyendo a 9 menores de edad. Sin embargo, se estima que 192 personas han muerto en dos semanas, afirmó la organización con sede en Noruega, que no descarta que sean muchos más porque el corte de internet les impide desde hace días verificarlo. 

La Policía iraní intensificó las fuerzas de seguridad y su jefe, Ahmadreza Radan calificó de “alborotadores” a los protestantes, advirtiendo que las autoridades perseguirán tanto a los presuntos organizadores y patrocinadores en línea, como a quienes participen activamente en las calles.

Con información de Infobae. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar