14/04/2021

  • Política

Masacre en Tamaulipas: Repatriarán a 16 víctimas guatemaltecas

  • Por Alexis Batres
06 de marzo de 2021, 15:03
México repatriará los cuerpos de 16 víctimas guatemaltecas que fueron asesinadas en Tamaulipas. (Foto: Archivo/Soy502)

México repatriará los cuerpos de 16 víctimas guatemaltecas que fueron asesinadas en Tamaulipas. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno de México y la Cancillería guatemalteca anunciaron que el próximo 12 de marzo serán repatriados los cuerpos de los guatemaltecos asesinados en Tamaulipas. 

___

EN CONTEXTO: Tamaulipas: 45 policías habrían asesinado a 16 guatemaltecos

ANTECEDENTES: Masacre México: Fernando del Rincón critica a diputada de Semilla

___

El 22 de enero pasado, las autoridades mexicanas localizaron 18 personas fallecidas en el interior de un vehículo incendiado. La masacre dejó como saldo 16 guatemaltecos asesinados, un mexicano y otra víctima que aún no ha podido ser identificada.

Por este ataque, las autoridades mexicanas arrestaron a 12 policías implicados en el crimen y, pese a que se sospecha de que pudo tratarse de un caso vinculado al narcotráfico, el Gobierno de ese país aún no tiene claro qué ocurrió. 

RELACIONADA: Masacre México: Giammattei revela que hay 5 testigos protegidos

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que el proceso de identificación de las víctimas concluyó, y el viernes 12 de marzo se realizará la repatriación digna de los restos de las víctimas. 

Las autoridades indicaron que "a través de las instituciones encargadas, cumplirán con los protocolos y honras fúnebres correspondientes, brindando su apoyo y acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas. Asimismo, reafirman su compromiso por continuar trabajando de manera conjunta para el esclarecimiento de este lamentable hecho".

Comentar
cerrar