Cientos de personas acompañaron el sepelio de cinco hombres que murieron soterrados el pasado viernes.
EN CONTEXTO: Angustiantes momentos en rescate de fallecidos tras derrumbe en Chimaltenango
Un ambiente de tristeza y solemnidad invadió las calles de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, donde esta tarde se llevó a cabo el sepelio de cinco trabajadores de construcción que fallecieron el pasado viernes 22 de septiembre.
Cientos de personas acompañaron el traslado de los féretros que contienen los restos mortales de cuatro de los cinco jóvenes que perdieron la vida mientras desarrollaban sus labores.
A las 14:00 horas, comenzó el recorrido hacia el cementerio local, después de que los dolientes y sus vecinos se reunieron frente a la municipalidad.
Familiares y amigos de los fallecidos fueron acompañados por estudiantes, comerciantes, líderes religiosos y otros habitantes del lugar, quienes externaron su consternación y expresaron sus condolencias a los deudos.
Trágico accidente
Los jóvenes Darwin Gudiel Gue, Alex Morales, Nielsen Pérez, Milton Alfredo Rodas y Héctor Antonio Ardón, originarios de distintas aldeas, realizaban trabajos en drenajes, cuando se produjo un deslave en el casco urbano de San Pedro Yepocapa.
El desprendimiento de tierra dejó atrapados a los trabajadores, quienes quedaron bajo una gran cantidad de material. De inmediato, vecinos alertaron a los cuerpos de socorro, en busca de ayuda para ellos.
Miembros de Bomberos Voluntarios y Municipales, junto con elementos del Ejército de Guatemala y habitantes del sector, emprendieron las labores de rescate. Durante varias horas estuvieron en el sitio, hasta que finalmente localizaron a los afectados. Lamentablemente, ninguno estaba con vida.
Tras recuperar los cuerpos, fueron trasladados al centro de salud del municipio, donde se efectuaron las diligencias correspondientes.