14/04/2021

  • Guate

Mastercard inaugura el maratón regional de Girls4Tech

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
08 de marzo de 2021, 16:03
Con esta alianza, buscan generar un gran impacto en las niñas para que puedan superarse y en un futuro estudien carreras STEM. (Fotografía ilustrativa: shutterstock)

Con esta alianza, buscan generar un gran impacto en las niñas para que puedan superarse y en un futuro estudien carreras STEM. (Fotografía ilustrativa: shutterstock)

En el marco del Día Internacional de la mujer, Mastercard anunció el maratón regional de “Girls4Tech”, un programa que busca inspirar a las niñas a desarrollar habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

Para esta ocasión, Mastercard ha forjado una alianza con la Municipalidad de Guatemala,  alineando los objetivos para contribuir en la educación de las niñas de las ONGs, institutos, colegios y casas hogares.

A través de nuestras iniciativas, estamos modelando un ecosistema inclusivo para que las niñas y las mujeres encuentren oportunidades y apoyo para materializar sus proyectos.
Janet Rivera-Hernández
, vicepresidente de Comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe.
 

La actividad se realizó por primera vez en una serie de eventos virtuales y simultáneos en 15 países de América Latina y el Caribe. 

Para 2025, el programa interactivo busca impactar a un millón de niñas entre 8 y 16 años de 40 países. Traducido en 14 idiomas, su currícula está basada en estándares científicos y matemáticos globales que muestran la tecnología de pagos y es presentado por empleados de la compañía como mentores.

Buscamos garantizar el acceso a las mujeres a infinidad de alternativas tecnológicas digitales que fomenten su desarrollo.
Luz Gomez
, directora del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard para América Latina y Caribe.

Las sesiones estarán destinadas a introducirlas en los campos de criptología, detección de fraude y convergencia digital.

Los países participantes fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Comentar
cerrar