CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Asesinan a narcotraficante acusado de abusar de una adolescente

  • Por Soy502
21 de enero de 2019, 10:01
El narcotraficante fue beneficiado con medida sustitutiva hace unos días. (Foto: archivo/Soy502)

El narcotraficante fue beneficiado con medida sustitutiva hace unos días. (Foto: archivo/Soy502)

Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, el narcotraficante acusado de abusar sexualmente de una adolescente, fue asesinado esta mañana en su vivienda ubicada en Zacapa. 

"El Patrón", como era conocido, falleció luego de varios disparos recibidos mientras dormía. Su cuerpo fue hallado sobre su cama ensangrentada, de acuerdo con el detalle brindado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Urritia Guzmán salió de prisión hace unos días, luego de que el 11 de enero pasado, Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, decidió favorecerlo con una medida sustitutiva.

  • SU HISTORIA:  

"El Patrón" estaba ligado a proceso penal por el delito actividades sexuales remuneradas con menores de edad, pese a que la Fiscalía Contra la Trata de Personas busca también que enfrentara los cargos de violación y trata de personas. 

Antes de regresar a su vivienda, Urrutia Guzmán permanecía dentro de la cárcel de la brigada militar Mariscal Zavala, según la fiscalía a cargo de su caso. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Una investigación del Ministerio Público estableció que el patrón abusó sexualmente de una adolescente que fue llevada hasta el hospital en el que se encontraba internado. En ese centro asistencial fue obligada a consumir cocaína y mantener relaciones sexuales con otros hombres aparte de "El Patrón".

Esto ocurrió en febrero de 2017 cuando fue capturado por primera vez por tráfico de drogas. En esa ocasión el expediente judicial no prosperó y fue liberado. Sin embargo, fue detenido nuevamente en octubre del año pasado por el abuso sexual de la adolescente.

Comentar
cerrar