El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una clasificación caótica, marcada por seis interrupciones, este sábado en el circuito urbano de Bakú, por delante del español Carlos Sainz (Williams).
TE PUEDE INTERESAR: Militao y Mbappé mantienen el pleno de victoria del Madrid en La Liga
Bajo la lluvia, el vigente cuatro veces campeón del mundo superó a Sainz y al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), mientras que los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, que pelean por el título, partirán respectivamente séptimo y noveno en la parrilla.
"Una clasificación larguísima. Era muy difícil acertar con las vueltas. Las banderas rojas te dejan sin neumáticos, pero muy contento por cómo ha ido el fin de semana por ahora", analizó Verstappen, ganador hace dos semanas del GP de Italia.
Max Verstappen stormed to his sixth pole position of the season with this breathless lap around the streets of Baku #F1 #AzerbaijanGP @pirellisport pic.twitter.com/wSylI9tHQu
Hasta en seis ocasiones se interrumpió la clasificación en las calles de Bakú debido a los accidentes.
La lucha por conseguir la pole position suele durar habitualmente una hora, pero esta vez se alargó durante casi dos debido al tiempo necesario para evacuar los monoplazas accidentados, recoger los escombros esparcidos por la pista y reparar los muros de protección.
Hubo tres banderas rojas en la Q1, la primera parte de las clasificaciones, tras los accidentes del tailandés Alexander Albon (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) y el argentino Franco Colapinto (Alpine).
Look at that starting grid!
Here's how they'll line up for Sunday's race in Baku#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/tUUc0NNNkM
Luego una interrupción en la Q2 con la salida de pista del británico Oliver Bearman (Haas) y finalmente dos en la Q3 con los violentos accidentes del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de Piastri, líder del Mundial.
Al final de este caos, Verstappen impuso su experiencia secundado por dos invitados inesperados, Sainz y Lawson, que ahora tratarán de sacar provecho de esto en la carrera, una en la que es bastante complicado rebasar, al ser un trazado callejero.




