05/08/2020

  • Política

Maycom prepara acciones legales contra decisión de Degenhart

  • Por Soy502
07 de diciembre de 2019, 16:12
Si se cancela la licitación actual, la contratación de una nueva empresa quedará a cargo de las próximas autoridades. (Foto: Archivo/Soy502)

Si se cancela la licitación actual, la contratación de una nueva empresa quedará a cargo de las próximas autoridades. (Foto: Archivo/Soy502)

La empresa Mayoreo de Computación, S.A. (Maycom) prepara acciones legales en contra de la decisión del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, que la dejó fuera del proceso de licitación para la emisión de licencias de conducir.

  • MIRA AQUÍ:

"Tomar la decisión es imprudente, no solo se pone en peligro la prestación de un servicio que se ha hecho de forma correcta, a conformidad de la población, sino que además pone en peligro el derecho de las personas a obtener un documento que demuestre su pericia para manejar", dijo el abogado de Maycom, Luis Rosales, en declaraciones a Emisoras Unidas.

Según Rosales, llevarán a las instancias legales los mecanismos que sean necesarios para revertir la decisión del Ministerio de Gobernación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este viernes, Degenhart ratificó la decisión de la Junta de Licitación que deja fuera del proceso de contratación a Maycom.

El argumento de la Junta para rechazar la oferta de Maycom es que el seguro de caución presentado por la empresa está a favor de "El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil del Ministerio de Gobernación", y no a favor de la "Dirección General de la Policía Nacional Civil".

  • ADEMÁS:

Por esta formalidad y al no haber más empresas interesadas en la producción de las licencias, el concurso estaría siendo cancelado en los próximos días; por lo que las autoridades del próximo gobierno tendrían que hacerse cargo de un nuevo proceso de licitación.

Comentar
cerrar