Real Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Girona, este domingo en la 14ª jornada de LaLiga española, donde cedió el liderato al Barcelona, que la víspera había ganado 3-1 al Alavés.
Destacado: Noche mágica: el Inter de Miami y Messi van a la final de la MLS
SE CONSUMA UN DATO TOTALMENTE INCREÍBLE
Rodrygo acaba de igualar la PEOR RACHA DE PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN MARCAR de un DELANTERO en los 123 años de historia del Real Madrid.
RODRYGO: lleva 30 partidos seguidos sin marcar (la racha dura 1.339 minutos -y sumando-). No marca… pic.twitter.com/4VibGWAz9W
El Barsa se había colocado líder provisional después de ese partido y ahora lo es en firme, con un punto de ventaja sobre los merengues, que necesitaban ganar en el estadio de Montilivi para recuperar su lugar en la cima de la clasificación.
El Real Madrid ha visto evaporarse en poco más de un mes la ventaja de cinco puntos que había adquirido respecto al Barsa después de ganarle el Clásico a finales de octubre.
Son ya tres los empates consecutivos que lleva el equipo de Xabi Alonso en el campeonato español (Rayo y Elche, antes de este domingo), lo que arroja muchas dudas sobre el estado del equipo, que sufrió además en el miércoles de esta semana para sacar adelante (4-3) su visita al Olympiakos en la Liga de Campeones.
#OJOALDATO - Mbappé ha marcado 23 de los 41 goles que ha hecho el Real Madrid en la presente temporada, es decir, el 56%.
Y entra Rodrygo, que si no marca hoy hará historia (pero de la mala).
Un certero disparo del marroquí Azzedine Ounahi había adelantado al Girona al borde del descanso (minuto 45) y el Real Madrid solo pudo empatar con un penal, provocado por el brasileño Vinícius Jr y transformado por Kylian Mbappé.
El astro francés suma así su decimocuarto gol de esta Liga, destacándose todavía más en lo alto de la tabla de máximos anotadores, donde sus primeros perseguidores están a seis tantos.
Mbappé cierra una gran semana en el plano individual, después de haber firmado los cuatro goles de su equipo en el triunfo europeo en Atenas, pero el balance general queda empañado por la sensación de crisis que rodea a su equipo.






