29/11/2021

¿Me puedo vacunar contra el Covid-19 si estoy contagiado o tengo gripe?

  • Con información de Sport
26 de octubre de 2021, 14:26
Vacunas
Especialistas recomiendan posponer la vacunación contra el Covid-19 o la gripe. (Foto servicios)

Especialistas recomiendan posponer la vacunación contra el Covid-19 o la gripe. (Foto servicios)

Si te contagiaste de Covid-19 o de gripe y no sabes si debes vacunarte, aquí te contamos lo que dicen los expertos.

OTRAS NOTICIAS: Estas son las mejores vacunas para refuerzo de Covid-19, según nuevo estudio

La vacunación contra el Covid-19 sigue generando muchas dudas, , y es que entre ellas está si una persona infectada del virus del SARS-Cov-2 o de gripe puede inocularse.

De acuerdo con especialistas de España, existen motivos suficientes para que las persona no se vacunen para combatir ninguna de las dos enfermedades. 

Estas son las razones

  • El vacunarse estando enfermo es una contraindicación médica, en el caso de padecer de fiebre o síntomas compatibles con una infección aguda.
  • Las personas que tengan algún síntoma que pueda relacionarse con Covid-19 o gripe debe aislarse alrededor de diez días.

¿Qué dicen los expertos? 

Los médicos especialistas recomiendan que las personas se recuperen y luego de ello acudan a vacunarse contra las enfermedades virales.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sustenta lo antes mencionado, por lo que recomienda que la inoculación sea postergada por varios días, hasta que la persona se recupere de la infección.

Según el epidemiólogo Oswald Restrepo, si una persona tiene dudas de que tiene alguna afección respiratoria, pulmonar o SARS-CoV-2, es mejor que se someta a una prueba para despejar la inquietud, pues esto ayudaría a que las personas no se vean expuestas y tengan una reacción adversa por vacunarse mientras tenían algún padecimiento infeccioso.

"Si la gripe concluye que es un cuadro infeccioso respiratorio leve y no hay lugar a confusión con Covid-19, esa persona puede acercarse a vacunarse; si la gripe discurre con una infección moderada o grave que incluye fiebre alta, es preferible dejar pasar la gripe", enfatizó. 

*Con información de Sport. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar