05/07/2022

Médico danés relata los angustiantes esfuerzos por reanimar a Eriksen

  • Por AFP
12 de junio de 2021, 17:28
Eurocopa
El partido, que luego pudo reanudarse y acabó con triunfo finlandés por 1-0, fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen, jugado del Inter de Milán, se desvaneció. (Foto: AFP)

El partido, que luego pudo reanudarse y acabó con triunfo finlandés por 1-0, fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen, jugado del Inter de Milán, se desvaneció. (Foto: AFP)

Un médico danés relató el drama que vivieron de cerca al reanimar a Christian Eriksen por varios minutos, luego de que el jugador se desvaneciera y quedara tendido en el césped, ante la mirada aterrada de millones de personas que seguían el partido.

EN CONTEXTO:

La Eurocopa vivió este sábado un gran susto, en su segunda jornada, cuando el jugador de Dinamarca, Christian Eriksen, se desvaneció sobre el césped en pleno partido contra Finlandia y, por varios minutos, los médicos lucharon por reanimarlo.

"Fuimos llamados al terreno de juego cuando Christian se desplomó. Yo no le había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente", explicó Martin Boesen, el médico danés, en conferencia de prensa después de la derrota de Dinamarca.

"Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco", continuó su relato.

"El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera", reveló.

Tras la crisis en el campo

Luego de dramáticos minutos en los que el mundo del fútbol presentía un fatal desenlace, lograron evacuar a Christian Eriksen en una camilla, tras lo cual se anunció que, afortunadamente, la estrella danesa fue "estabilizada" en el hospital.

"El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado", informó la UEFA en sus redes sociales, minutos después.

Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, está "despierto" y en el principal hospital de Copenhague.

"Está consciente y puede hablar", desveló más adelante su agente, Martin Schoots, a la televisión holandesa NOS. "Es una noticia fuerte. Todo el mundo está en shock. Es normal. Su pareja está con él en el hospital", dijeron.

Se reanudó el partido

En el estadio, el árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue "suspendido por una emergencia médica".

Posteriormente, la UEFA confirmó que "tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia", casi dos horas después de la interrupción del duelo.

Finlandia se llevó la victoria por la mínima diferencia, gracias a un gol en la segunda mitad, de su delantero Joel Pohjanpalo (60). 

Tras el encuentro, la UEFA decidió designar "jugador del partido" a Eriksen.

Su evolución favorable tranquilizó los ánimos, después de que por momentos se temiera lo peor y revivir grandes dramas del fútbol como la muerte del camerunés, Marc-Vivien Foé, durante un partido de la Copa de las Confederaciones 2003 en Lyon.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar