12/08/2020

  • Comunidad

Médicos del Roosevelt exigen audiencia con Giammattei y Flores

  • Por Jessica Gramajo
22 de julio de 2020, 10:07
Médicos del Hospital Roosevelt exigen a las autoridades de Salud y al presidente Alejandro Giammattei una audiencia y que vean las condiciones en las que están trabajando. (Foto: Cortesía/Soy502)

Médicos del Hospital Roosevelt exigen a las autoridades de Salud y al presidente Alejandro Giammattei una audiencia y que vean las condiciones en las que están trabajando. (Foto: Cortesía/Soy502)

Médicos del Hospital Roosevelt solicitaron una audiencia, "aunque sea virtual", con el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, para exponerles las condiciones "precarias" en las que están trabajando, de lo contrario tomarán medidas.

Falta de pago para algunos médicos, principalmente extranjeros; hacinamiento y personal escaso, es parte de los reclamos de los médicos, quienes piden porque las autoridades tomen en cuenta su situación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los médicos explicaron que desde que inició la pandemia se han realizado más de 1,600 hisopados al personal, de los cuales 347 han sido positivos, lo que significa que el 21% de médicos y otros empleados de Salud están fuera y otros se han ido a cuarentena.

"Esto ha generado una sobrecarga laboral, por lo que le solicitamos a la doctora María Amelia (Flores), ministra de Salud, que venga al hospital para que tenga una mejor visualización de las condiciones que se viven en el Hospital Roosevelt debido a la pandemia Covid-19", señaló uno de los galenos.

Los trabajadores de dicho centro hospitalario indicaron que si la ministra de Salud no se hace presente evaluarán qué otras medidas podrían tomar, aunque indicaron que las mismas serán decididas cuando corresponda, pero establecieron un plazo de 48 horas.

"Hemos tenido 260 cadáveres contabilizados desde que inició la pandemia, de los cuales unos cinco son médicos. Es preocupante la situación a nivel nacional, cómo se han desatendido las demandas que se han hecho, por ello queremos platicar con la Ministra y el señor Presidente para hacerles ver la situación y buscar una solución pronta", manifestó otro de los médicos.

Según los galenos, pese a que tienen una capacidad para atender a 115 pacientes Covid-19, han estado atendiendo un promedio de 296 al día y "todos está críticos, necesitan de oxígeno de alto flujo", manifestaron.

La ministra de Salud ha dicho en intervenciones pasadas, que se está buscando la manera de ampliar la capacidad de atención de pacientes. Mientras que Giammattei ha asegurado que se está trabajando en la construcción o remodelación de centros asistenciales para atender la pandemia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar