15/08/2022

Estos son los mejores lugares de comida guatemalteca en Los Ángeles

  • Por Selene Mejía
23 de diciembre de 2021, 17:24
El medio especializado en comida Eater publicó lo smejores lugares de comida de Centroamérica, varios son de Guatemala. (Foto: Matthew Kang/Eater)

El medio especializado en comida Eater publicó lo smejores lugares de comida de Centroamérica, varios son de Guatemala. (Foto: Matthew Kang/Eater)

En los lugares de comida guatemalteca predomina la carne asada, los suchos, las tostadas, la carne guisada y más.

Otras noticias: Este es el café de Guatemala que se degusta en París

El medio estadounidense especializado en comida "Eater" lanzó un listado de 19 lugares especializados en platillos centroamericanos para degustar en Los Ángeles, California, entre ellos destacó cuatro guatemaltecos.



Eater recorrió distintos restaurantes desde el sur de L.A. hasta el Valle de San Fernando para explorar los sabores centroamericanos destacando lo mejor de El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua.

Estos son los mejores sitios de comida guatemalteca del listado: 

1. El churrasco chapín: 

Los guatemaltecos de varios estados buscan los shucos que se venden en el lugar, también la carne guisada es otro plato estrella. Monica Ramos comparte la cocina casera guatemalteca. No faltan los frijoles blancos con cerdo tierno.

El reportaje destaca los condimentos nacionales para agregar el verdadero sabor nacional a cada plato. El lugar se encuentra entre Hollywood y East Hollywood. Santa Mónica y Melrose. La dirección es 820 N Western Ave, Los Angeles, CA 90029.

2. Casa chapina:

(Bill Esparza Eater)
(Bill Esparza Eater)

El pepián fue el platillo más comentado, describiendo sus ingredientes, pepitas de calabaza con verduras y pollo e hilachas, un sabroso guiso de jugosa carne desmenuzada aromatizada con tomates cocidos a fuego lento, chiles güaques, papas y zanahorias aliñadas con una pizca de achiote. Se ubica en la 501 N Westerna Ave. Los Angeles CA 90004. 

3. El mercado nocturno de Guatemala: 

(Foto: Wonho Frank Lee)
(Foto: Wonho Frank Lee)

Se trata de una calle donde predominan varios puestos de churrasquitos y otros platos tradicionales. El olor a carne asada, longaniza, carne adobada y pollo con frijoles volteados, tortillas de maíz y coditos domina el ambiente del lugar.

Se ubica en la de 6ta y Bonnie Brae en Westlake. Varias carretas de supermercado se transforman en parrillas y solo aparecen de noche. También se encuentran tamales, chuchitos, tamalitos de chipilín y tostadas de salsa. Así como frijoles, pollo o aguacate, además de atol de elote, de plátano, atol blanco etc. 

4. La cevichería: 

Julio Orellana no considera que su lugar sea completamente guatemalteco pero su ceviche al estilo nacional es el más popular.  Se encuentra en el Barrio Latino-Bizantino, pero el alma del restaurante reside en una copa rebosante de almejas de sangre y su licor sazonado con cebolla, cilantro, menta, aguacate y tomate con un chorrito de lima y un chorrito de jugo de tomate 100 por ciento Chapín.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar