28/09/2020

  • Guate

La mejor forma de hacer tu curriculum

  • Por Soy502
17 de enero de 2020, 18:01
(Foto ilustrativa: shutterstock)

(Foto ilustrativa: shutterstock)

Sabemos que estas en la búsqueda de empleo y tienes en mente varias preocupaciones: ¿cómo hacer un curriculum perfecto? ¿qué datos le coloco a mi papelería? o incluso, ¿de cuántas páginas lo preparo? 

A la hora de preparar tu papelería pueden surgir estas y otras dudas para que tu presentación personal y laboral ante la institución a la que aplicas, impacte de manera positiva. Es por ello, que a continuación te ofrecemos algunos tips importantes para preparar un CV adecuado, que logre dar una buena primera impresión. 

  1. Se breve: Ya no es necesario ni bien visto a nivel mundial el curriculum extenso de mas de dos hojas, incluso te diría que una hoja bien diseñada, que llame la atención, es lo ideal. Recuerda que los reclutadores reciben mucha papelería y únicamente toman unos minutos para leer el tuyo. 
  2. Usa tu creatividad: Es importante que la papelería este redactada o colocada de forma creativa, pero al mismo tiempo teniendo cuidado con los excesos, ya sea de colores o formas. Al final, también depende mucho de la plaza que apliques, pero  debe representar tu personalidad de forma sencilla y original, llamando la atención de la empresa, pero sin ser vulgar.
  3. Resalta tus habilidades: Es importante que destaques tus principales competencias, aptitudes y sobre todo experiencias laborales a la hora de redactar tu curriculum. Detalla las actividades mas importantes (no todas), en orden cronológica, coloca títulos claves que detallen a la perfección el puesto que ocupabas y tu nivel de conocimiento.

Se transparente. (Foto ilustrativa: shutterstock)
Se transparente. (Foto ilustrativa: shutterstock)

4. El principio del al honestidad: Claro que en un CV se puede mentir, pero recuerda que tarde o temprano, de una forma u otra, la verdad sale a la luz, inclusive lo que sabes. Recuerda que todo lo que coloques es de utilidad para que el reclutador de haga todo tipo de preguntas. 

5. Información para contactarte: No olvides, por ningún motivo, colocar tus datos relevantes para que las empresas te localicen: número de teléfono fijo, número de celular, correo electrónico o cualquier otro medio en donde puedan contactarte.

Tus redes sociales, la mejor presentación. (Foto ilustrativa: shutterstock)
Tus redes sociales, la mejor presentación. (Foto ilustrativa: shutterstock)
 

Las redes sociales, tu mejor presentación:

Cuida muy bien lo que posteas en tus redes sociales pues los reclutadores pueden buscar más información tuya en estas aplicaciones digitales, las cuales se han convertido en tu carta de presentación para el mundo. Te aconsejo colocar en tu CV el usuario de tus plataformas digitales para que puedan encontrarte.

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

Ingresa a https://www.soy502.com/feria-empleo, una plataforma que cuenta con el apoyo de Bantrab y resuelve tu vida laboral. Si tienes alguna duda puedes llamar al PBX: 2379-1635 o escribir al correo electrónico: feriaempleo@soy502.com

Comentar
cerrar