*Causa ajena al COVID-19

  • Economía

Los mejores cafés de Guatemala estarán en subasta internacional

  • Con información de El Economista
23 de junio de 2020, 11:06
Estos son los 40 cafés de Guatemala que obtuvieron los mayores punteos y competirán internacionalmente (Foto ilustrativa: retail)

Estos son los 40 cafés de Guatemala que obtuvieron los mayores punteos y competirán internacionalmente (Foto ilustrativa: retail)

El proceso empezó con 149 muestras de café en una primera etapa de preselección. De estas, se escogieron 65 que cumplieron con todos los requisitos establecidos por la Alianza para la Excelencia del Café (ACE por sus siglas en inglés).

Luego, pasaron a una competencia nacional para seleccionar los 40 cafés con más altos punteos. Las muestras de los ganadores fueron enviadas a los “Global Coffee Centers”.

Los centros especializados: Maruyama Wataru, Terarosa, Campos Coffee, Kaffebrenneriet y ACE Lab, están ubicados en Japón, Corea del Sur, Australia, Noruega y Estados Unidos, respectivamente.

Este es el listado de los productores que competirán en la subasta electrónica Cup of Excellence 2020 internacional que se realizará el 28 de julio.

El Socorro de Palencia obtuvo el primer lugar de Guatemala, también le dieron una mención especial por ser un "Café Presidencial", con más de 90 puntos.

El segundo lugar fue para “Mamá Cata”, de Acatenango, Chimaltenango, con un puntaje de 89.69. Mientras que el tercer lugar se lo llevó La Esperanza de Huehuetenango, con una calificación de 89.4 puntos.

*Con información de ElEconomista

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar