14/04/2021

  • Redes sociales

Los memes que marcaron tendencia este 2020

  • Con información de Trece Bits
31 de diciembre de 2020, 00:12
Los mejores memes que dejó este 2020. (Foto: Trece Bits ) 

Los mejores memes que dejó este 2020. (Foto: Trece Bits ) 

Estas imágenes creadas con fotografías de personajes reales y ficticios, le han dado un toque jocoso a todos los acontecimientos ocurridos durante este peculiar 2020. De todos ellos, ¿cuáles recuerdas?, ¿cuál es tu favorito?.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Aquí te dejamos un top 10 de los mejores memes, aquellos que marcaron tendencia y que sin duda, quedaran en la memoria de muchos.

1
El Joker

Uno de los memes más utilizados en este 2020 ha sido el que muestra una escena de la película de "El Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix.

El meme es un montaje con las dos caras del personaje, una de ellas bailando y la otra en tono retraído, mostrando a los usuarios en redes sociales, situaciones reales.

2
El baile del ataúd

 

Este meme se popularizó en plataformas como WhatsApp o TikTok durante los meses de la pandemia, y solía acompañar a videos con declaraciones de políticos sobre el Covid-19 o a imágenes de alguien en situaciones de riesgo.

El meme tiene su origen en los llamados "Dancing Pallbearers" o bailarines de ataúdes de Ghana.

Esta es una de las tantas versiones: 

3
Asalto al área 51

 

A finales de 2019 un grupo de unas 3 mil personas se quedaron para «asaltar» el Área 51, un recinto militar de alta seguridad en el desierto de Nevada en EE.UU.

Aunque el asalto resultó fallido, durante la retransmisión del suceso a través de un noticiero estadounidense, un usuario se coló en la imagen corriendo como Naruto (un personaje de una serie animada). La imagen se viralizó de inmediato.

4
Me dijiste que

 

Este año, los gatos fueron los reyes de Internet. Uno de los memes más utilizados es el que combina dos imágenes: una de una participante de "The Real Housewives of Beverly Hills" y la de un gato frente a un plato de ensalada.

El meme empieza con la mujer reprochando algo al pobre gato y suele empezar por «Me dijiste que…», a lo que el gato responde siempre con algo ingenioso.

5
Perro grande, perro pequeño

 

Este meme se utiliza para realizar comparaciones, con mucho contraste, entre diferentes aspectos de la vida millennial y centennial, aunque también se utiliza para comprar hechos históricos más lejanos.

6
memes sobre 2020

 

A raíz de la pandemia por el coronavirus y la cantidad de hechos relevantes que se han sucedido este 2020, han surgido muchos memes relacionados con lo que tendrán que estudiar en clase de historia los niños del futuro.

7
Del confinamiento

 

Gracias al confinamiento para frenar la expansión de la pandemia por Covid-19, las redes sociales y plataformas como WhatsApp se llenaron de memes sobre cómo el "encierro" estaba afectando al mundo entero.

8
Escasez de papel higiénico

 

Sin duda, la llegada del Covid-19 conmocionó a todos, al tal grado que, al iniciar la pandemia, los supermercados se quedaron sin papel de baño en sus estanterías, ya que la gente compró en grandes cantidades.

No podía ser de otra forma, también esto se convirtió en uno de los mejores memes de 2020.

9
Meme de mascarillas y lentes

 

Otros de los memes más populares es el que muestra el drama de la gente que usa gafas y mascarilla, y sus dos únicas formas de ver el mundo.

10
Lo duro que es el 2020

 

Este está siendo un año realmente duro, por lo que otro de los memes más utilizados en redes es el que muestra el lema: "2020 está siendo un año muy difícil para todos" y el nombre de un famoso, junto a una foto que no es la suya, sino la de otro famoso mayor y en peor condición física.

Con información de Trece Bits 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar