Por las fiestas y celebraciones, el uso de pirotecnia es frecuente como fuente de diversión y entretenimiento. Sin embargo, los niños son mayormente vulnerables a sufrir daños.
OTRAS NOTICIAS: Salió a realizar unas compras pero ya nunca volvió a casa
En la comunidad, el Pilar I de San Juan Sacatepéquez, un niño de 9 años jugaba con un mortero pirotécnico. Pero, sufrió lesiones en la mano izquierda y quemaduras en el rostro y en el pie, luego que no pudiera soltarlo y explotará mientras aún lo sostenía.
Bombero voluntarios de San Juan Sacatepéquez, acudieron a la comunidad El Pilar 1, San Juan Sacatepéquez, donde un niño resultó herido por la explosión de un juego pirotécnico (mortero).
Se trasladó al Hospital a un menor de 9 años, con lesiones en la mano. #CVBalServicio pic.twitter.com/KstVlltMEM
Los Bomberos Voluntarios le brindaron asistencia en el lugar para posteriormente ser trasladado a la emergencia de Pediatría del Hospital Roosevelt para su atención médica.
Otro caso
En la colonia Brisas de San Pedro Ayampuc, un niño de 5 años también fue atendido por los cuerpos de socorro, luego de que una bomba pirotécnica explotará cuando la manipulaba.
Luego que un fuego pirotécnico tipo bomba le explotará en la mano a un niño, le provocó quemaduras y heridas graves en tres dedos y la palma de la mano en la colonia Brisas de San Pedro Ayampuc.
El niño de 5 años, fue llevado a la emergencia al hospital para su tratamiento. pic.twitter.com/t4ZWN6PewY
Esto, le causo quemaduras y heridas graves en tres dedos y la palma de la mano.





