15/06/2021

  • Comunidad

Capturan a hombre por obligar a una menor a tomarse fotos pornográficas

  • Por Jessica Gramajo
13 de noviembre de 2020, 14:11
Una menor era obligada a enviar material de abuso infantil. (Foto: Infobae)

Una menor era obligada a enviar material de abuso infantil. (Foto: Infobae)

Una menor era obligada a enviar material sexual. El hombre fue capturado en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Una adolescente de 15 años era obligada por un hombre a tomarse fotografías de contenido sexual y enviarlas a su agresor.

De acuerdo con la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), la investigación inició luego de recibir una denuncia el 21 de julio, a través de la cual se logró rescatar a la adolescente.

Luego de varios allanamientos, la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Marvin Giovanni Pérez Hernández este viernes 13 de noviembre. Las autoridades decomisaron un teléfono celular y una memoria de datos, en la cual se presume guardaba el contenido sexual. 

Según la investigaciones, Pérez Hernández se aprovechó de la confianza de la menor de 15 años y la trasladó desde Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, hacia la ciudad capital, donde la manipuló por medio de violencia psicológica para obtener las fotografías con contenido sexual.

El hombre le daba instrucciones de cómo debía colocarse, qué debía hacer y cómo posar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Otro capturado

Una situación similar ocurrió en Patzicía, Chimaltenango, donde se capturó a Miguel Ángel García Santizo, quien le exigía a una menor de edad material de abuso sexual infantil.

Las pesquisas sobre este hecho iniciaron el 24 de junio, luego que la Fiscalía contra la Trata de Personas detectara detectara que el hombre usaba una red social para exigir las fotografías a la niña. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar