25/01/2021

  • Política

El mensaje de Aldo Dávila al diputado "comelón de frijoles"

  • Por José Miguel Castañeda
26 de noviembre de 2020, 15:11
El comentario del diputado Rubén Barrios ha sido criticado. (Foto: Congreso)

El comentario del diputado Rubén Barrios ha sido criticado. (Foto: Congreso)

El diputado Aldo Dávila compartió una fotografía con un mensaje, en alusión al criticado comentario de uno de sus colegas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El diputado Aldo Dávila publicó un mensaje en respuesta al comentario de su colega de la bancada Valor, Rubén Barrios, quien llamó "cualquier comelón de frijoles" a quienes se opusieron al Presupuesto 2021.

"El almuerzo del día frijoles blancos. En Guatemala comemos y producimos frijoles. No es ningún insulto, ni vergüenza. Sigamos comiendo frijoles", escribió Dávila, junto a una fotografía suya con su almuerzo.

"No es por temor a nadie ni por excusa, porque no tenemos que agachar la cabeza más que solamente nuestras rodillas, inclinarlas delante de Dios. Y delante de cualquier comelón de frijoles estaremos de pie todo el tiempo", fue el comentario de Barrios, que provocó indignación.

Las críticas en redes sociales llovieron, entre otras cosas, por la crisis alimentaria que afronta el país y que este año los diputados se habían aumentado en medio millón de quetzales, los fondos destinados para su alimentación.

Barrios fue uno de los que votó a favor del Presupuesto 2021, pero este miércoles se retractó y el presupuesto del Congreso no tendrá el aumento deseado por algunos legisladores.

El parlamentario de la bancada Valor se expresó de esa forma, mientras argumentaba por qué votó a favor de archivar el Presupuesto 2021, luego de cuatro días de manifestación ciudadana.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar