Tras conocerse el trágico fallecimiento del pastor evangélico y alcalde de Smiths Station, Alabama, Bubba Copeland, amigos y familiares publicaron emotivos mensajes en sus redes sociales.
EN CONTEXTO: La trágica decisión de un pastor, luego que se descubriera su doble vida
"Estoy tan enojado y con el corazón roto. Fui testigo de un buen hombre que fue ridiculizado y crucificado públicamente en los últimos días... hasta el punto en que se quitó la vida", escribió Larry DiChiara, amigo del pastor evangélico estadounidense Bubba Copeland.
La trágica decisión del alcalde de Smiths Station, Alabama, Estados Unidos fue tomada, luego de que el blog de noticias conservador Alabama 1819 News publicara una nota en la que revelaron "la vida secreta" del alcalde y mostraran una fotografía de él vistiendo como mujer transgénero.
Bubba, quien además era el pastor de la Primera Iglesia Bautista en la ciudad de Phoenix, quedó conmocionado, igual que la comunidad, pues las fotografías publicadas rápidamente se viralizaron, exponiéndolo al extremo que tomó la decisión de suicidarse.
"Estaba sufriendo, me acerqué a él y le ofrecí apoyo y aliento. Estaba agradecido y reconoció que pasaba por algunos 'días oscuros'. Solo quiero preguntarles a la gente que pensó que era gracioso ridiculizarlo públicamente: ¿Eres feliz ahora? ¿Qué crimen cometió? Algunos de ustedes me enferman", continuó DiChiara.
No fue el único que mostró su molestia e indignación. El reportero local Colin Scroggins escribió en sus redes sociales: "No era sólo un alcalde. Era un esposo, un padre, un servidor público, un pastor, un gerente de tienda, un amigo y alguien que era bien conocido en la comunidad. Conozco a Bubba Copeland desde que era muy joven".
Scroggins narró que cuando su padre falleció en las mismas circunstancias en 2021, Bubba apareció en su casa y oró junto a su familia, cuando aún ni siquiera habían llegado los investigadores a verificar la escena.
"Al terminar esta publicación, me gustaría decir que todo el mundo tiene esqueletos en su armario. Creo que nuestra comunidad todavía está en un estado emocional, insensible, enojada y devastada", señaló el comunicador.
Por su parte, Dan DaMan manifestó: "Mientras tanta gente todavía se está centrada en las revelaciones de estos últimos días y haciendo sus propios juicios, quiero que seas consciente de esto: Al otro extremo de esta entrada se encuentra una madre que perdió a su hijo esta noche... Al otro lado de la habitación está su esposa, que tenía la esperanza de escaparse la semana que viene para celebrar su aniversario".
Continuó: "Sus hijas jóvenes están preguntando '¿Por qué?', mientras las lágrimas derraman sus frágiles caras inocentes. No tengo palabras, solo abrazos y lágrimas compartidas. Su hijo, completamente perdido sin su padre".
DaMan también criticó a la comunidad evangélica, pues aseguró que la mayoría de los comentarios llegaron de la congregación religiosa.
"Estos últimos días se convirtieron en una insoportable tormenta infernal de críticas, juicios y comentarios maliciosos. La parte más decepcionante de todo es el volumen que vino de la propia comunidad religiosa", escribió.
En tanto, en la comunidad de Smiths Station aún se sigue hablando de la trágica decisión tomada por el pastor y alcalde de la comunidad y de las fotografías que fueron reveladas sobre su orientación.