Políticos y comunicadores le dieron el último adiós a uno de los íconos de la televisión mexicana del siglo pasado. Jacobo Zabludovsky murió a los 87 años debido a un derrame cerebral y fue sepultado en una ceremonia privada en el Panteón Israelita de la capital mexicana. Pasaron solo unas horas desde que el comunicador falleció para que fuera sepultado, porque la tradición judía marca que un cuerpo debe enterrarse con urgencia para que el alma se libere.
Numerosas personalidades como la primera dama de México, Angélica Rivera, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acudieron a presentar sus respetos a la familia del periodista, fallecido tras varios días en el hospital, donde estaba internado por una deshidratación. Sin embargo, la familia pidió modestia en la ceremonia, por lo que las coronas de flores y ramos que llegaron de parte de instituciones y amigos del comunicador se quedaron afuera del recinto.
Quienes más se volcaron en recordar al comunicador fueron sus propios compañeros de oficio, quienes resaltaron su importante papel en la historia del periodismo en México y la cantidad de anécdotas que dejó en los medios de comunicación del país tras una trayectoria de más de 70 años. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se también mostró sus condolencias y reconoció la labor del periodista a través de su cuenta de Twitter.
Lamento el fallecimiento del abogado, cronista y reconocido periodista, Don Jacobo Zabludovsky. Mis condolencias a sus familiares y amigos.
* Con información de Televisa.






