27/07/2021

Migrante deportado ingresa al país con síntomas de coronavirus

  • Por Jessica Gramajo
10 de marzo de 2020, 14:41
Migrante deportado de EE.UU. ingresó al país con síntomas de coronavirus Covid19. (Foto: Archivo/Soy502)

Migrante deportado de EE.UU. ingresó al país con síntomas de coronavirus Covid19. (Foto: Archivo/Soy502)

Un grupo de migrantes fue deportado desde Estados Unidos (EE.UU.) este martes. Según autoridades de Salud, uno de ellos viene con síntomas de coronavirus COVID-19, pero aún no puede catalogarse como un caso sospechoso.

Hasta el momento se desconocen los detalles de cuál será el procedimiento que se utilizará con el migrante, pero las autoridades de Salud indicaron que se están utilizando los protocolos de prevención establecidos para evitar el ingreso del virus al país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aunque Salud ya reconoció el ingreso del migrante con síntomas, el Instituto Guatemalteco de Migración aseguró a través de un comunicado que "no hay ningún guatemalteco identificado con síntomas de coronavirus en el Centro de Recepción de Retornados".

"Se va a trasladar para los exámenes correspondientes, pero todavía no podemos catalogarlo como caso sospechoso", indicó Ana Lucía Gudiel, portavoz del Ministerio de Salud.

Por el momento no se ha dado mayor información acerca de la condición ni los mecanismos que se utilizarán para confirmar o descartar el ingreso del migrante con posibles síntomas de coronavirus, menos de la cantidad de personas que venían en el avión procedente de EE.UU.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar