25/10/2020

  • Comunidad

Migrante con síntomas de coronavirus viajaba con 90 personas

  • Por Jessica Gramajo
10 de marzo de 2020, 17:03
Dos aviones con migrantes deportados ingresaron al país, en uno de ellos viajaba una persona con síntomas de coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos aviones con migrantes deportados ingresaron al país, en uno de ellos viajaba una persona con síntomas de coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502)

Un migrante deportado llegó al país con síntomas de coronavirus Covid19. Hasta el momento se encuentra en evaluación en el Centro de Especialidades ubicado en Villa Nueva, pero ¿cuántos venían con él en el vuelo?

Según datos del Instituto Guatemalteco de Migración, dos vuelos arribaron hoy a Guatemala con personas deportadas de Estados Unidos (EE.UU.). Uno de ellos traía a 92 personas, proveniente de Brownsville, Texas; y en el otro viajaban 90, procedente de Miami, Florida; lugar de donde vino enviada la persona con síntomas de Covid19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que el migrante con síntomas del mortal virus venía procedente de Miami, pero aún no explica qué sucedió con las otras personas que viajaban con él en el vuelo de deportados.

Sin embargo, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración indicaron que "en el Centro de Retornados no hay personas en cuarentena" y con el retorno de los migrantes, se realizó el proceso establecido.

A eso de las 15:45 horas, el MSPAS indicó que la prueba para corroborar o descartar que el migrante es portador del virus tardaría cinco horas, pero después de ello han pedido calma, sin dar mayores detalles sobre el paradero de los acompañantes del migrante.

De acuerdo con una investigación de El País, en la cabina clase turista de un avión, podrían verse expuestas entre 12 y 25 personas alrededor de la persona portadora.

Unas 25 personas pueden resultar infectadas en un avión. (Infografía: El País)
Unas 25 personas pueden resultar infectadas en un avión. (Infografía: El País)

No obstante, se desconoce si se tomará alguna medida con los ocupantes de los vuelos de migrantes y con el centro de detención migratoria en EE.UU., si en un caso la pruebas resultaran positivas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar