17/06/2021

  • Mundo

Migrantes encuentran refugio con pastor de hip-hop en Matamoros, México

  • Con información de Spectrum News
02 de junio de 2021, 12:06
Abraham Barberi es conocido como el pastor de los raperos. (Foto: Twitter)

Abraham Barberi es conocido como el pastor de los raperos. (Foto: Twitter)

Barberi fue parte de un cartel mexicano y, según él mismo admitió, vendió drogas,

OTRAS NOTICIAS: Presidente salvadoreño ordena multar a empresas por bloquear su discurso

Abraham Barberi era conocido como el "pastor de los raperos", anfitrión de conciertos cristianos del género, dirigidos a atraer a jóvenes traficantes de drogas en México y cambiar su rumbo. 

En su vida anterior, Abraham Barberi fue parte de un cartel mexicano y, según él mismo admitió, vendió drogas, bebió demasiado y se asoció con criminales violentos.

Barberi alberga y alimenta a más de 80 migrantes, todos los cuales han acudido a las puertas de su ministerio en esta ciudad fronteriza en las últimas dos semanas en busca de refugio. 

Las habitaciones que antes se usaban para el estudio de la Biblia ahora son dormitorios para inmigrantes. Las salas de reuniones se han convertido en almacenamiento para fórmulas para bebés, pañales y alimentos enlatados.

En su cuenta de Instagram comparte imágenes de la ayuda que brinda, en un post describe "Almorzando con solicitante de asilo en nuestro albergue en Matamoros. Dios es bueno".

ayuda a migrantes
(Foto: instagram)

Barberi dice estar cansado en este punto pero reconoce que él es, para muchos de ellos, la única opción. Como cristiano, cree que es su deber, incluso un llamamiento, ayudarlos. Pero existen limitaciones físicas y lógicas para albergarlos. Entre ellos, asegurarse de que haya suficiente agua para mantener a todos limpios, especialmente en una pandemia.

Comentar
cerrar