Las autoridades de Salud recordaron a su personal las conductas que se consideran corrupción.
OTRAS NOTICIAS: El dinero para proyectos contra la desnutrición que se gastó en botes de basura
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) busca evitar nuevos hechos anómalos en los cuales estén involucrados sus trabajadores o funcionarios, por ello creó una Unidad de Asuntos Internos.
La institución informó sobre esta nueva dependencia, que se hará cargo de recibir denuncias e investigar actos de corrupción.
Por medio de un comunicado, la cartera salubrista dijo que emprendió una campaña para "invitar a sus colabores a ayudar en el combate a la corrupción". Asimismo, los instó a no participar en actividades que se consideran delitos, como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias o testaferratos.
"El Ministerio de Salud busca hacer conciencia en sus colaboradores y les recuerda que son actos de corrupción: contratar familiares en su misma dependencia, recibir o pedir dinero o regalos por hacer o dejar de hacer su trabajo", reza el texto.
También hace un llamado al personal a no utilizar de manera anómala los bienes de la institución, incluidos los vehículos o instrumentos de trabajo.
De acuerdo con lo informado, las denuncias sobre esas y otras acciones irregulares serán de carácter anónimo y se pueden hacer llegar al correo electrónico unidadasuntosinternos@mspas.gob.gt.