27/02/2021

  • Seguridad y justicia

Misterioso crimen: no logran saber causa de muerte de una mujer

  • Por Evelyn De León
19 de enero de 2021, 19:01
La mujer hallada en un tonel fue identificada como María Fabiana González Jerónimo. (Foto: Facebook) 

La mujer hallada en un tonel fue identificada como María Fabiana González Jerónimo. (Foto: Facebook) 

La necropsia realizada al cuerpo de una mujer encontrada, el domingo 17 de enero, en el interior de un tonel no determinó de qué murió. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que aún está en estudio la causa de muerte. 

El caso causó asombro por las fotografías publicadas en redes sociales donde se observa los pies y parte de la vestimenta de la víctima. El cadáver era transportado en un tonel que era llevado en una carreta, jalada por dos hombres que resultaron ser hermanos.

El crimen ocurrió en Chimaltenango y la mujer es originaria de Alta Verapaz. Se le identificó como María Fabiana González Jerónimo de 45 años. 

El cuerpo, de acuerdo con el reporte de Inacif, no presentaba señales de violencia ni físico ni sexual. Los estudios para conocer la causa del deceso seguirán a través de otros peritajes. 

No se pudo determinar la causa de muerte. (Foto: Facebook)
No se pudo determinar la causa de muerte. (Foto: Facebook)

Hermanos van a prisión 

Los hermanos René y Samuel Tepaz Tol enfrentaron la audiencia de primera declaración y el juez de Chimaltenango resolvió ligarlos a proceso por encubrimiento y enviarlos a prisión preventiva. 

El Ministerio Público solicitó que quedaran ligados a proceso por femicidio, sin embargo el togado no aceptó. 

En la audiencia René Tepaz Tol de 27 años decidió declarar por lo ocurrido. Dijo que caminaba hacia la casa de una amiga, pero al notar la obscuridad decidió regresar. En ese momento aparecieron tres hombres con la carreta y el tonel. 

El sospechoso mencionó que le ofrecieron una cantidad en efectivo por ir a tirar el contenido del tonel. "Yo fui ambicioso por el dinero y llevé la carreta con el tonel y la madera", expresó. 

Siguió diciendo que sintió miedo y llamó a su hermano para que lo apoyara. "Llevamos la carreta y no sabía que iba adentro, tuve miedo y cuando llegó la Policía tuve miedo y salí corriendo", aseguró ante el juez. 

El MP tiene plazo de tres meses para realizar la investigación. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar