• Tecnología

Mito o realidad: ¿Debes cargar la batería de tu celular al 100%?

  • Con información de Blog.genesis
13 de febrero de 2020, 18:02

Los móviles actuales tienen una batería de iones de litio por lo que no es necesario cargar al 100%. Incluso, los ciclos de carga completa pueden acortar su vida útil.

Para evitar el estrés de quedarte sin batería, hay quienes tienen la costumbre de cargar el móvil al 100% cada vez que pueden. Sin embargo, los especialistas señalan que no es una buena idea, a menos que quieras reducir la vida útil del dispositivo.

En el pasado se usaban baterías de níquel cadmio y de níquel e hidruro metálico. Como tenían efecto memoria, para alargar su vida útil se recomendaba esperar hasta que se descargaran y cargarlas al máximo de su capacidad.

Pero en la actualidad, las baterías que usan los teléfonos móviles son de iones de litio y no es necesario esperar hasta que se descarguen ni se recomienda cargarlas al 100%.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De hecho, los especialistas indican que para alargar su vida útil se deben cargar cuando están al 30% o el 15% de su capacidad y desenchufarlas cuando lleguen al 80%. Los ciclos parciales de carga/descarga en realidad alargan la vida útil de la batería.

Toma en cuenta que, la mayoría de las baterías pierden aproximadamente el 70% de su capacidad después de 600 o 750 ciclos completos de carga.

Por tanto, si no dejas que la batería se descargue completamente y la conectas cuando llegue al 50% de su capacidad, podrías prolongar su vida útil a unas 1,200 o 1,500 cargas.

  • LEE ADEMÁS:

Esto debido a que las baterías utilizan un sistema de carga rápida hasta un 80% de su capacidad y después pasan a una carga más lenta, que es la fase en la que más suele sufrir el móvil.

Por otra parte, los cargadores modernos detienen el proceso cuando la batería está cargada, para evitar que se produzca un sobrecalentamiento.

No obstante, si el móvil sigue conectado a la corriente, la batería mantendrá una temperatura mayor, por lo que siempre se recomienda desconectar el dispositivo apenas se cargue.

*Con información de blog.genesis

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar