Varios diputados que acudieron a la sesión plenaria de este jueves llevaron su comida.
OTRAS NOTICIAS: ¡Sin almuerzo! Lonchera, pachones y termos sobresalen en sesión plenaria del Congreso
"No hubo ni va a haber más comida" en las sesiones plenarias y reuniones de jefes de bloque, indicó el tercer vicepresidente del Congreso, Nery Rodas, al ser consultado sobre uno de los cambios que ha impulsado la Junta Directiva de ese organismo.
El legislador expresó que, aunque no se ha recibido una queja formal sobre la suspensión de los almuerzos, "sí se ha visto la molestia de algunos diputados, que estaban acostumbrados a esto y más". Asimismo, aprovechó para aclarar que "lo de la lonchera no era broma".
De hecho, en la sesión plenaria de este jueves 25 de enero se vio a varios legisladores comiendo alimentos que habían llevado, mientras que otros compraron con su propio dinero y pidieron que se los hicieran llegar al hemiciclo.
Al personal del parlamento solo se le vio llevando café, agua pura y refrescos a las curules, contrario a lo que ocurría con anterioridad.



¿Y el ahorro?
Rodas aseguró que esta medida no es temporal y tiene como propósito generar un ahorro para el Legislativo, aunque no supo precisar cuánto se dejaría de erogar en ese rubro.
Según hizo ver, ese es un tema que está en análisis y para el cual se ha solicitado información a la unidad correspondiente. Añadió que uno de los extremos que se busca establecer es si anteriormente había un contrato adjudicado para proveer los alimentos o si los fondos salían de caja chica.
El tercer vicepresidente del Congreso, Nery Rodas, habló sobre la disposición de suspender los almuerzos en sesiones plenarias y reuniones de jefes de bloque. pic.twitter.com/VBR5flflf0