El último adiós a la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo de origen británico Henry Thomas Berry ha sido uno de los momentos más tristes que los venezolanos han vivido en la época reciente.

El crimen de la pareja ocurrido esta semana, y que fue objeto de la atención periodística mundial, desató la indignación de la población venezolana, que reaccionó con marchas y demandas de todo tipo clamando por un país sin violencia.
#MonicaSpear tiene rostro visible, consigió justicia, hay frustración en los rostros d miles d familiares #Anónimos que aún la persiguen...
El sepelio del matrimonio Berry Spear realizado este viernes deja en el ojo del huracán al gobierno de Nicolás Maduro y por ende un halo de mayor desconfianza y escepticismo sobre la gestión del mandatario. Si bien, el miércoles se capturaron a 7 sospechosos de estar involucrados en el crimen, aún no se conoce con certeza cuáles fueron las evidencias que los vincularon ni qué líneas de investigación se abrieron para dar con los autores del hecho.
Ya los restos de #MonicaSpear y su ex esposo reposan en el cementerio del este te extrañaremos en las pantallas Ciela pic.twitter.com/VqM0OvVOsN
Una bella actriz, exreina de belleza, madre y esposa, son los roles que desempeñaba Mónica desde que saltó a la fama. Las redes sociales han sido inundadas con mensajes de solidaridad para su familia, en particular para su pequeña hija de 7 años que fue herida por una bala en la pierna izquierda.
#Venezuela Mónica Spear va llegando al cielo gritan en su entierro #MonicaSpear http://t.co/xkHvlSmO7H
Con motivo de la inmensa cantidad de amigos y fanáticos (más de mil) que deseaban despedir a la actriz, la familia de Spear decidió que el sepelio, que estaba pautado inicialmente este viernes a las 10 de la mañana en el Cementerio del Este de Caracas, se trasladara para la 1 de la tarde.

Antes de iniciar el acto Rafael Spear, padre de la fallecida actriz, agradeció a los medios de comunicación por estar presentes, y expresó, con conmovedor tono, que el asesinato de Monica y Henry es algo "que nunca debió haber pasado". Informó que su hija se dirigía a Caracas a encontrarse con él porque era su cumpleaños. "Yo concebí a Monica un 7 de enero y ahora 30 años después me la han quitado".

Informó que su nieta Maya de 7 años, hija de la pareja Berry -Spear, se encuentra estable de salud y en la casa de unos primos. Spear pidió ayuda al gobierno nacional y a las autoridades americanas para que le permitan sacar a la niña del país para llevarsela a vivir consigo y el resto de la familia a Estados Unidos.

El padre de la polifacética artista pidió a los venezolanos que "recordaran a Mónica como un angel y como alguien que amaba a Venezuela" y le solicitó a la población "que dejen las armas porque el país tiene que cambiar. Una de las cosas que me han mantenido fuera del país por estos años es la violencia que estamos viviendo". Al preguntarle que le diría al asesino de su hija, Spear contestó: "Nos ha detrozado el corazón. No podría en este momento decir que lo perdono porque estoy muy dolido".

Entre los asistentes a los actos fúnebres de Spear y Henry se encontraban el actor Simón Pestana, la animadora Mariángel Ruiz y el humorista Laureano Márquez. Pestana afirmó que es importante hacer "una reforma" a las políticas de seguridad y Márquez aseguró que "es necesario politizar el tema" pues la inseguridad es un problema del estado. Por su parte Ruiz confirmó que la semana que viene un colectivo de artistas acudirá nuevamente a la asamblea nacional para seguir discutiendo nuevas soluciones para combatir la delicuencia, un mal que acaba con decenas de venezolanos todos los días.
(Con información de diario El Siglo)





