• Mundo

"Movimiento naranja": el spot electoral que se volvió viral

  • Por Soy502
En las redes sociales circulan diversas versiones de la exitosa canción. (Foto: captura de pantalla)

En las redes sociales circulan diversas versiones de la exitosa canción. (Foto: captura de pantalla)

La actividad en las redes sociales comenzó este 2018 al ritmo de una canción muy pegajosa: se llama Movimiento Naranja y es parte de un spot electoral del partido político mexicano Movimiento Ciudadano.

  • MIRA AQUÍ:

Este peculiar éxito musical es interpretado por el niño de nueve años de la etnia huichol, Yuawi López. Desde su lanzamiento, como parte de la campaña electoral, acumula cerca de 8 millones de reproducciones en YouTube.

El compositor, productor y director musical de la canción, Moy Baráb, narró que escribió el tema a finales de 2014, pero más tres años después se ha convirtió en tendencia y objeto de cientos de memes, parodias y remixes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En opinión de Baráb, el éxito se debe principalmente a dos razones. "Es una canción que no requiere instrumentos: la puedes cantar solo con la voz y las palmas y la canción fluye. Funciona a manera de porra que se canta en un estadio", dice el productor musical. La segunda razón es "el carisma de Yuawi, que es un niño súper talentoso".

A su corta edad, Yuawi López ya tiene una trayectoria en la música. Cuando tenía solo seis fue uno de los participantes del programa de televisión La Academia Kids 2, de TV Azteca, y aunque no ganó, fue uno de los concursantes más populares y uno de los finalistas.

La agrupación política ha sabido explotar la imagen de Yuawi y el éxito de Movimiento Naranja. En su página de Facebook, el Movimiento Ciudadano ha hecho Gifs y varias versiones del video.

En las redes sociales aparecen varias versiones de esta canción con ritmos tan variados como cumbia, electrónica y reguetón, entre otros. Además, la canción ha sido adaptada a escenas de películas famosas como Los Simpson, ¿Dónde están las rubias?, Chucky y Bob Esponja.

*Con información de Verne

07 de enero de 2018, 17:01

Comentar
cerrar