• Seguridad

MP busca que 17 implicados en el caso Cooptación vuelvan a prisión

  • Por Evelyn De León

La Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó un recurso de apelación en contra de la resolución del juez Miguel Ángel Gálvez que otorgó medidas sustitutivas a implicados en el caso Cooptación del Estado.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, explicó que no están de acuerdo con 17 de los 19 arrestos domiciliarios decretados a favor de sindicados en el grupo de financistas y lavadores: “El MP considera que fueron presentados elementos que denotan la voluntad de ocultar la verdad”. 

Planearon estrategias para administrar convertir y ocultar dinero de procedencia ilícita
Juan Francisco Sandoval
, jefe de la Feci

Según Sandoval, persiste el peligro de obstaculización de la averiguación de la verdad y por eso se solicita a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo que revise el fallo del juez Gálvez. 

  • LEE: 

El MP no apeló los arrestos domiciliarios a favor de Jack Irvin Cohen y Flavio Montenegro. Escucha al fiscal Sandoval: 

Recuerda quiénes son los beneficiados con medidas sustitutivas. 

El caso Cooptación del Estado, mantiene ligadas a proceso a 51 personas, el juez Gálvez dictó el auto de prisión en contra de 26 y 19 quedaron con arresto domiciliar.

  • PUEDE INTERESARTE:

La Sala de Mayor Riesgo también conocerá los recursos de apelación presentados por los abogados de los implicados que no están de acuerdo con que Gálvez, haya resuelto ligarlos a proceso. 

11 de agosto de 2016, 13:08

Comentar
cerrar