Sin mediar palabra, el supuesto responsable de atropellar a un grupo de estudiantes que manifestaba en la calzada San Juan, Jabes Meda, llegó a la Torre de Tribunales para solicitar la reforma del delito por el que enfrenta proceso. Sin embargo, no pudo plantear su petición porque el juez fue recusado.
Previo a dar inicio a la audiencia, el titular del Juzgado Séptimo, Adrián Rodríguez, dijo que no continuaría con la diligencia debido a que el Ministerio Público (MP) planteó una recusación en contra de él.
Juez Séptimo suspende audiencia debido a recusación planteada en su contra por el Ministerio Público #CasoJabesMeda @soy_502 pic.twitter.com/c7JtoUnzix
"No considero haberle faltado el respeto a alguien, pero si la Fiscalía lo considera prudente, me excuso de continuar con el proceso", manifestó Rodríguez.
- LEE TAMBIÉN...
La medida que busca separar al togado responde a dudas sobre su imparcialidad debido a que cuenta con al menos 35 denuncias administrativas, varias correspondientes al trato hacia la mujer.

El recurso deberá ser resuelto por la Sala Tercera de Apelaciones. De ser aprobado, se nombraría a otro órgano jurisdiccional.
La madre de Brenda Domínguez, la menor que murió tras ser arrollada por Meda, también se presentó este martes al juzgado para solicitar que se le incorporara en la audiencia para plantear su petición de querellarse en el proceso.
El abogado de la madre dice que se le veda el derecho a su cliente al no permitir que se querelle de una vez en esta audiencia @soy_502 pic.twitter.com/06B84jk9nw
El abogado de Ingrid Domínguez, Mynor Morales, quien es parte del Bufete Popular de la Universidad de San Carlos, cuestionó que se haya programado la audiencia por la solicitud de Meda antes que la de su cliente, pese a que ella entregó primero el expediente.
- PUEDE INTERESARTE...





