26/09/2020

  • Seguridad y justicia

Capturan a hombres en Spas de zona 12 y 13 por explotación sexual

  • Por Angélica Medinilla
06 de septiembre de 2020, 10:09
El MP imputará el delito de promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución (Foto ilustrativa: Freepik)

El MP imputará el delito de promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución (Foto ilustrativa: Freepik)

El Ministerio Público (MP) realizó allanamientos en dos inmuebles de las zonas 12 y 13 de la capital, en seguimiento a investigaciones por posible explotación sexual.

Como resultado, Brandon Jonathan Rodríguez Rivas, fue detenido en zona 13, y Wilmar Rolando Morales Velásquez, en la zona 12.

La Fiscalía contra la Trata de Personas les acusará del delito de promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución.

En las fotografías compartidas por el MP se puede ver uno de los inmuebles allanados. Se trata de "Exceso Guatemala Spa", que está ubicado en la 2 avenida 3-23, colonia Pamplona, zona 13. Las imágenes en Google Maps coinciden con la fachada de la vivienda que compartió el MP.

El Código Penal establece en el artículo 191 el delito de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución por la "explotación de una persona mayor de edad, a través de la promoción, facilitación o favorecimiento de su prostitución".

La sanción para quien cometa ese delito es una condena de cinco a diez años de prisión y una multa de 50 mil a 100 mil quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar